Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación

Resumen La ciudad de Bogotá necesita nuevas intervenciones urbanas para mejorar la calidad de vida de sus residentes y satisfacer las demandas de una ciudad moderna en constante crecimiento. La expansión de la ciudad ha generado fragmentación y deficiencias en los sistemas de movilidad y transporte,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31562
Palabra clave:
Desarrollo urbano
Espacio público
Dinámicas Urbanas
Desarrollo urbano -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urbanismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Renovación urbana -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Transporte sostenible -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urban renewal
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_1df2371886f30a0a3515e931dea4c891
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31562
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
title Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
spellingShingle Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
Desarrollo urbano
Espacio público
Dinámicas Urbanas
Desarrollo urbano -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urbanismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Renovación urbana -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Transporte sostenible -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urban renewal
title_short Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
title_full Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
title_fullStr Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
title_full_unstemmed Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
title_sort Documento técnico de soporte DTS plan parcial unificación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chica Mejía, Juan Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo urbano
Espacio público
Dinámicas Urbanas
topic Desarrollo urbano
Espacio público
Dinámicas Urbanas
Desarrollo urbano -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urbanismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Renovación urbana -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Transporte sostenible -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urban renewal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo urbano -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urbanismo -- Tesis y Disertaciones Académicas
Renovación urbana -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Transporte sostenible -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Urban renewal
description Resumen La ciudad de Bogotá necesita nuevas intervenciones urbanas para mejorar la calidad de vida de sus residentes y satisfacer las demandas de una ciudad moderna en constante crecimiento. La expansión de la ciudad ha generado fragmentación y deficiencias en los sistemas de movilidad y transporte, lo que demanda la incorporación de nuevos sistemas de transporte alternativo y público. El barrio San Bernardo, en el centro de la ciudad, es un ejemplo de un área altamente sumergida en problemas sociales y de infraestructura. Por lo tanto, se busca generar nuevos proyectos que generen la rehabilitación de esta zona, enmarcado en el programa de renovación urbana definido por el Decreto Distrital 880 de 1998. La formulación del Plan Parcial Unificación busca reactivar la zona mediante la ejecución de un proyecto urbano integral con un modelo de ocupación que responde a una diversidad de actividades y que garantiza la mejor utilización y aprovechamiento del suelo. Se pretende aportar elementos estructurantes públicos de calidad, como las Áreas de Integración Multimodal (AIM), cuyo origen radica en el decreto distrital 555 por el que se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, y las cuales juegan un papel clave en la integración y articulación del sistema Metro con otros modos de transporte y su articulación con estrategias de Desarrollo Urbano Orientadas al Transporte Sostenible (DOTS). La implementación de estos instrumentos de planificación y gestión del suelo es una estrategia clave para lograr una gestión eficiente de los proyectos de desarrollo urbano en el sector de San Bernardo, promoviendo la colaboración y participación de todos los actores involucrados y asegurando la sostenibilidad a largo plazo de las intervenciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T20:09:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T20:09:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31562
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31562
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía mayor de Bogotá. (2021). Mapa de edificabilidad de UPL 22 centro histórico [Mapa]. 1:7.000. Bogotá. Secretaria distrital de planeación. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/cu_5_4_22_edifi_upl_centro_historico.pdf
DANE. (2018). [Direcciones de Geo-portal, Análisis Geoespacial del CNPV 2018 para manejar desde el barrio San Bernardo y Eduardo Santos, Bogotá, Colombia]. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/analisis-cnpv-2018/
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano ERU de Bogotá. (2019). Documento técnico de soporte – formulación, Plan Parcial de Renovación Urbana "San Bernardo Tercer Milenio”. Bogotá. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/00_dts_ppsb_formulacion_16052019.pdf
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano ERU de Bogotá. (2022). Memoria justificativa Plan parcial de renovación urbana Centro San Bernardo. Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dts_csb_diagnostico_junio_2022.pdf
Google. (s.f.). [Direcciones de Google Maps para manejar desde el barrio San Bernardo y Eduardo Santos, Bogotá, Colombia]. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de https://www.google.com/maps/@4.5924289,-74.0852333,741m/data=!3m1!1e3?hl=es
Instituto Distrital De Patrimonio Cultural. (2021). PEMP. Plan especial de manejo y protección dentro histórico de Bogotá. Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://idpc.gov.co/pemp/plan-especial-de-manejo-y-proteccion-del-centro-historico-de-bogota Mapas Bogotá (s.f.). [Direcciones de Mapas Bogotá para manejar desde el barrio San Bernardo y Eduardo Santos, Bogotá, Colombia]. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de https://mapas.bogota.gov.co/#
Secretaría Distrital de Planeación. (2019). Plan Parcial de Renovación Urbana "San Bernardo Tercer Milenio" Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovaci%C3%B3n-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-san-bernardo-tercer-milenio
Secretaría Distrital de Planeación. (2021). POT Bogotá decreto 555 de 202. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/decreto-pot-bogota-2021
Secretaría Distrital de Planeación. (2022). Plan parcial de renovación urbana "centro san bernardo" Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovacion-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-centro-san-bernardo
Secretaría Distrital de Planeación. (2020). Proceso de Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D. C. Documento de Diagnóstico. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/03_santa_fe_-_diagnostico_pot_2020_version_2.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Diseño Urbano
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/4/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20UNIFICACI%c3%93N%20.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/1/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20UNIFICACI%c3%93N%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/3/Formato%20Autorizacio%cc%81n_Plan%20Parcial%20Unificaci%c3%b3n%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 68f0747d4dc880ad0f1545a2a139807a
a0419257c772a32b9e6590a9874a6491
baba314677a6b940f072575a13bb6906
c54bfead2b368abef41149aa8fe8c233
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152595498205184
spelling Chica Mejía, Juan EduardoHiguera Vallejo, AndersonHeredia, Jonny DaríoEspecialista en Diseño UrbanoBogotá, Colombia2023-07-25T20:09:02Z2023-07-25T20:09:02Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31562Resumen La ciudad de Bogotá necesita nuevas intervenciones urbanas para mejorar la calidad de vida de sus residentes y satisfacer las demandas de una ciudad moderna en constante crecimiento. La expansión de la ciudad ha generado fragmentación y deficiencias en los sistemas de movilidad y transporte, lo que demanda la incorporación de nuevos sistemas de transporte alternativo y público. El barrio San Bernardo, en el centro de la ciudad, es un ejemplo de un área altamente sumergida en problemas sociales y de infraestructura. Por lo tanto, se busca generar nuevos proyectos que generen la rehabilitación de esta zona, enmarcado en el programa de renovación urbana definido por el Decreto Distrital 880 de 1998. La formulación del Plan Parcial Unificación busca reactivar la zona mediante la ejecución de un proyecto urbano integral con un modelo de ocupación que responde a una diversidad de actividades y que garantiza la mejor utilización y aprovechamiento del suelo. Se pretende aportar elementos estructurantes públicos de calidad, como las Áreas de Integración Multimodal (AIM), cuyo origen radica en el decreto distrital 555 por el que se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, y las cuales juegan un papel clave en la integración y articulación del sistema Metro con otros modos de transporte y su articulación con estrategias de Desarrollo Urbano Orientadas al Transporte Sostenible (DOTS). La implementación de estos instrumentos de planificación y gestión del suelo es una estrategia clave para lograr una gestión eficiente de los proyectos de desarrollo urbano en el sector de San Bernardo, promoviendo la colaboración y participación de todos los actores involucrados y asegurando la sostenibilidad a largo plazo de las intervenciones.#DesarrolloUrbanoAbstract The city of Bogota needs new urban interventions to improve the quality of life for its residents and meet the demands of a constantly growing modern city. The city's expansion has led to fragmentation and deficiencies in mobility and transportation systems, necessitating the incorporation of new alternative and public transportation systems. The San Bernardo neighborhood, at the Bogotá city center, is an example of an area deeply immersed in social and infrastructural problems. Therefore, there is a need to generate new projects that can rehabilitate these areas, within the framework of the urban renewal program defined by District Decree 880 of 1998. The formulation of the Partial Unification Plan seeks to revitalize the area through the implementation of a comprehensive urban project with an occupancy model that accommodates a variety of activities and ensures the best use of land. The aim is to provide high-quality public structural elements, such as Multimodal Integration Areas (AIM), which originated from District Decree 555 adopting the Territorial Planning Plan (POT) of Bogota. These areas play a crucial role in the integration and articulation of the Metro system with other modes of transportation and their alignment with strategies for Transport-Oriented Urban Development (DOTS). The implementation of these planning and land management instruments is a key strategy to achieve efficient management of urban development projects in the San Bernardo sector, promoting collaboration and participation of all stakeholders involved, and ensuring the long-term sustainability of the interventions.76 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Diseño UrbanoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDesarrollo urbanoEspacio públicoDinámicas UrbanasDesarrollo urbano -- Tesis y Disertaciones AcadémicasUrbanismo -- Tesis y Disertaciones AcadémicasRenovación urbana -- Colombia -- Tesis y Disertaciones AcadémicasTransporte sostenible -- Colombia -- Tesis y Disertaciones AcadémicasUrban renewalDocumento técnico de soporte DTS plan parcial unificaciónTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía mayor de Bogotá. (2021). Mapa de edificabilidad de UPL 22 centro histórico [Mapa]. 1:7.000. Bogotá. Secretaria distrital de planeación. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/cu_5_4_22_edifi_upl_centro_historico.pdfDANE. (2018). [Direcciones de Geo-portal, Análisis Geoespacial del CNPV 2018 para manejar desde el barrio San Bernardo y Eduardo Santos, Bogotá, Colombia]. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/analisis-cnpv-2018/Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano ERU de Bogotá. (2019). Documento técnico de soporte – formulación, Plan Parcial de Renovación Urbana "San Bernardo Tercer Milenio”. Bogotá. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/00_dts_ppsb_formulacion_16052019.pdfEmpresa de Renovación y Desarrollo Urbano ERU de Bogotá. (2022). Memoria justificativa Plan parcial de renovación urbana Centro San Bernardo. Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dts_csb_diagnostico_junio_2022.pdfGoogle. (s.f.). [Direcciones de Google Maps para manejar desde el barrio San Bernardo y Eduardo Santos, Bogotá, Colombia]. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de https://www.google.com/maps/@4.5924289,-74.0852333,741m/data=!3m1!1e3?hl=esInstituto Distrital De Patrimonio Cultural. (2021). PEMP. Plan especial de manejo y protección dentro histórico de Bogotá. Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://idpc.gov.co/pemp/plan-especial-de-manejo-y-proteccion-del-centro-historico-de-bogota Mapas Bogotá (s.f.). [Direcciones de Mapas Bogotá para manejar desde el barrio San Bernardo y Eduardo Santos, Bogotá, Colombia]. Recuperado el 25 de marzo de 2023, de https://mapas.bogota.gov.co/#Secretaría Distrital de Planeación. (2019). Plan Parcial de Renovación Urbana "San Bernardo Tercer Milenio" Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovaci%C3%B3n-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-san-bernardo-tercer-milenioSecretaría Distrital de Planeación. (2021). POT Bogotá decreto 555 de 202. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/micrositios/pot/decreto-pot-bogota-2021Secretaría Distrital de Planeación. (2022). Plan parcial de renovación urbana "centro san bernardo" Bogotá. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/gestion-territorial/planes-parciales-de-renovacion-urbana/planes/plan-parcial-de-renovacion-urbana-centro-san-bernardoSecretaría Distrital de Planeación. (2020). Proceso de Revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D. C. Documento de Diagnóstico. Alcaldía mayor de Bogotá. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/03_santa_fe_-_diagnostico_pot_2020_version_2.pdfTHUMBNAILDTS PLAN PARCIAL UNIFICACIÓN .pdf.jpgDTS PLAN PARCIAL UNIFICACIÓN .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14087https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/4/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20UNIFICACI%c3%93N%20.pdf.jpg68f0747d4dc880ad0f1545a2a139807aMD54open accessORIGINALDTS PLAN PARCIAL UNIFICACIÓN .pdfDTS PLAN PARCIAL UNIFICACIÓN .pdfapplication/pdf10391723https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/1/DTS%20PLAN%20PARCIAL%20UNIFICACI%c3%93N%20.pdfa0419257c772a32b9e6590a9874a6491MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFormato Autorización_Plan Parcial Unificación .pdfFormato Autorización_Plan Parcial Unificación .pdfapplication/pdf341115https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31562/3/Formato%20Autorizacio%cc%81n_Plan%20Parcial%20Unificaci%c3%b3n%20.pdfc54bfead2b368abef41149aa8fe8c233MD53open access20.500.12010/31562oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/315622023-07-26 03:00:52.684open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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