Trabajo de grado Elanco

El objetivo de este trabajo de grado es, realizar una descripción por medio de un análisis y de este modo otorgar un plan de mejoramiento para la empresa Elanco S.A.S. Lo anterior, de acuerdo al proceso de prácticas empresariales de la estudiante (con base a la información recolectada de la organiza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25001
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Empresa Elanco S.A.S. L
Planeación estratégica
Comunicación organizacional
Mercadeo
Posicionamiento de marcas
Administración de empresas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de grado es, realizar una descripción por medio de un análisis y de este modo otorgar un plan de mejoramiento para la empresa Elanco S.A.S. Lo anterior, de acuerdo al proceso de prácticas empresariales de la estudiante (con base a la información recolectada de la organización, durante este periodo de tiempo desde el área de Marketing). En primer lugar, se realiza una introducción de la compañía la cual abarca su historia, razón social, planeación estratégica, y las falencias identificadas en la misma. Del mismo modo, se abordan los aspectos de la comunicación organizacional, la sinergia entre las diferentes áreas para el cumplimiento de objetivos, y el proceso de mercadeo realizado para posicionamiento de productos junto a sus estrategias. Por último, un breve resumen de las características del cargo de la practicante enfocadas en funciones y responsabilidades. A continuación, mediante una autoevaluación que tiene en cuenta la correlación de la formación académica con las competencias, y habilidades adquiridas en este proceso se establecerá un análisis detallado del proceso laboral. Desde la elaboración de hoja de vida, hasta la experiencia de realizar la práctica empresarial como estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Finalmente, y en función del objetivo de este trabajo se realizó un plan de mejoramiento enfocado en proponer planes de acción a aquellos procesos operativos y estratégicos que lo requieren para consolidar la organización hacia su meta principal: crecimiento, rentabilidad, y resultados. Todo esto resumido en la creación de valor a largo plazo en mercados importantes alrededor del mundo.