Sistema de exhibición en vitrina almacenes Lucied Ltda.

El amplio grupo de microempresas en Colombia que desarrollan su modelo de venta valiéndose de un establecimiento comercial de acceso público, tienen en la exhibición uno de los factores diferenciadores iniciales más importantes para posicionar su producto dentro de un mercado objetivo. Almacenes Luc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27682
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Almacenes Lucied Ltda.
Microempresas -- Colombia.
Exhibición de productos
Diseño industrial
Ropa formal y elegante
Espacio de exhibición
Sostenibilidad empresarial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de prototipos -- Tesis y disertaciones académicas
Exhibición de mercancías -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
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description El amplio grupo de microempresas en Colombia que desarrollan su modelo de venta valiéndose de un establecimiento comercial de acceso público, tienen en la exhibición uno de los factores diferenciadores iniciales más importantes para posicionar su producto dentro de un mercado objetivo. Almacenes Lucied es una de ellas, siendo una exitosa empresa familiar que distribuye y produce ropa formal y elegante para mujer, y en aras de potenciar de manera positiva las características corporativas que la diferencian en el mercado y la calidad de sus productos frente a la opción de compra efectiva de sus clientes frecuentes y especialmente sus clientes potenciales, la empresa abre la puerta al Diseñador Industrial para lograr un esfuerzo más homogéneo, unificado y justificado de cada una de las áreas y elementos que componen la empresa en pro del sostenimiento y expansión de la compañía. Lo anterior permitiría de manera general establecer parámetros normalizados con intenciones claramente definidas de acuerdo con la misión y objetivos de la empresa, sin embargo una de estas problemáticas presenta especiales condiciones que hacen más complejo el aplicar estas normas, así como para responder a sus características específicas de densidad, cambio periódico, versatilidad e impacto al público: hablamos del espacio de exhibición.
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COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO BOGOTÁ Registro mercantil, (2008) Cálculos dirección de resultados e investigaciones.
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MONTAÑO HERNANDEZ, María Alejandra. Sistema de exhibición para prendas de vestir: Ket Hop. Trabajo de grado Diseño Industrial. Bogotá D.C. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño. 2008.
USCÁRRSEU BARRÓN, Jorge. “Investigación sobre la cotidianidad como comienzo de la filosofía” Internet (http://revistas.ucm.es/fsl/00348244/articulos/RESF9595120025A.PDF).
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Almacenes Lucied es una de ellas, siendo una exitosa empresa familiar que distribuye y produce ropa formal y elegante para mujer, y en aras de potenciar de manera positiva las características corporativas que la diferencian en el mercado y la calidad de sus productos frente a la opción de compra efectiva de sus clientes frecuentes y especialmente sus clientes potenciales, la empresa abre la puerta al Diseñador Industrial para lograr un esfuerzo más homogéneo, unificado y justificado de cada una de las áreas y elementos que componen la empresa en pro del sostenimiento y expansión de la compañía. Lo anterior permitiría de manera general establecer parámetros normalizados con intenciones claramente definidas de acuerdo con la misión y objetivos de la empresa, sin embargo una de estas problemáticas presenta especiales condiciones que hacen más complejo el aplicar estas normas, así como para responder a sus características específicas de densidad, cambio periódico, versatilidad e impacto al público: hablamos del espacio de exhibición.#DiseñoIndustrialThe large group of microenterprises in Colombia that develop their sales model through a public-access commercial establishment has exhibition as one of the most important initial differentiating factors for positioning their product within a target market. Almacenes Lucied is one such enterprise, a successful family-owned business that distributes and produces formal and elegant women's clothing. In order to positively enhance its corporate characteristics that differentiate it in the market and the quality of its products for frequent and potential customers, the company opens the door to an Industrial Designer to achieve a more homogeneous, unified, and justified effort across all areas and elements of the company for its sustainability and expansion. This would generally allow for the establishment of standardized parameters with clearly defined intentions according to the company's mission and objectives. However, one of these issues presents special conditions that make it more complex to apply these norms, as well as to address its specific characteristics of density, periodic change, versatility, and public impact: we are talking about the exhibition space.82 páginaapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoAlmacenes Lucied Ltda.Microempresas -- Colombia.Exhibición de productosDiseño industrialRopa formal y eleganteEspacio de exhibiciónSostenibilidad empresarialDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de prototipos -- Tesis y disertaciones académicasExhibición de mercancías -- Tesis y disertaciones académicasEscaparates -- Tesis y disertaciones académicasSistema de exhibición en vitrina almacenes Lucied Ltda.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBUNGE, Mario, Artículo “En qué consiste la elegancia?”, Internet (http://grupobunge.wordpress.com/2006/07/21/)COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO BOGOTÁ Registro mercantil, (2008) Cálculos dirección de resultados e investigaciones.ESPAÑA. AGRUPACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIO DE MADRID (CEICAM). Revista VM y RD - Escaparatismo, Internet ( http://www.ceicam.com.cei.html)ESPAÑA. Universitat Jaume I de Castellón, Facultad de ciencias humanas y sociales, materia de psicología de la comunicación. Internet (http://www.uji.es/ES/esp/)GAVIRIA, Paola. Visual Merchandising. Internet (http://www.paolagaviria.com/blog)GONZÁLEZ, Lina María. Espacios comerciales para el posicionamiento de la identidad de marca: Tonny Mazzaro”. Trabajo de grado Diseño Industrial. Bogotá D.C. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño. 2008.MONTAÑO HERNANDEZ, María Alejandra. Sistema de exhibición para prendas de vestir: Ket Hop. Trabajo de grado Diseño Industrial. Bogotá D.C. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño. 2008.USCÁRRSEU BARRÓN, Jorge. “Investigación sobre la cotidianidad como comienzo de la filosofía” Internet (http://revistas.ucm.es/fsl/00348244/articulos/RESF9595120025A.PDF).BUNGE, Mario, Artículo “En qué consiste laelegancia?”, Internet(http://grupobunge.wordpress.com/2006/07/21/)COLOMBIA. CÁMARA DE COMERCIO BOGOTÁRegistro mercantil, (2008) Cálculos dirección de resultados e investigaciones.ESPAÑA. AGRUPACIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIO DE MADRID (CEICAM). Revista VM y RD -Escaparatismo,Internet (http://www.ceicam.com.cei.html)ESPAÑA. Universitat Jaume I de Castellón, Facultad de ciencias humanas y sociales, materia de psicología de la comunicación. Internet (http://www.uji.es/ES/esp/)GONZÁLEZ, Lina María. Espacios comerciales para el posicionamiento de la identidad de marca: Tonny Mazzaro”. Trabajo de grado Diseño Industrial. Bogotá D.C. Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. 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Internet (http://www.paolagaviria.com/blog)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf7071134https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27682/1/Documento%20reservadoed0d8aede7d63ebd3f931a58391b59e4MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27682/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILSistema de exhibición en vitrina.pdf.jpgSistema de exhibición en vitrina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4559https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27682/3/Sistema%20de%20exhibici%c3%b3n%20en%20vitrina.pdf.jpg8fc226a1e7868d64fc7515420d811accMD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4559https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27682/4/Documento%20reservado.jpg8fc226a1e7868d64fc7515420d811accMD54open access20.500.12010/27682oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/276822024-08-21 03:02:04.181metadata only accessRepositorio Institucional - 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