Sistema de exhibición en vitrina almacenes Lucied Ltda.

El amplio grupo de microempresas en Colombia que desarrollan su modelo de venta valiéndose de un establecimiento comercial de acceso público, tienen en la exhibición uno de los factores diferenciadores iniciales más importantes para posicionar su producto dentro de un mercado objetivo. Almacenes Luc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27682
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.c1800628.42dd.544d.8eb2.eb20bd657082&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Almacenes Lucied Ltda.
Microempresas -- Colombia.
Exhibición de productos
Diseño industrial
Ropa formal y elegante
Espacio de exhibición
Sostenibilidad empresarial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de prototipos -- Tesis y disertaciones académicas
Exhibición de mercancías -- Tesis y disertaciones académicas
Escaparates -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El amplio grupo de microempresas en Colombia que desarrollan su modelo de venta valiéndose de un establecimiento comercial de acceso público, tienen en la exhibición uno de los factores diferenciadores iniciales más importantes para posicionar su producto dentro de un mercado objetivo. Almacenes Lucied es una de ellas, siendo una exitosa empresa familiar que distribuye y produce ropa formal y elegante para mujer, y en aras de potenciar de manera positiva las características corporativas que la diferencian en el mercado y la calidad de sus productos frente a la opción de compra efectiva de sus clientes frecuentes y especialmente sus clientes potenciales, la empresa abre la puerta al Diseñador Industrial para lograr un esfuerzo más homogéneo, unificado y justificado de cada una de las áreas y elementos que componen la empresa en pro del sostenimiento y expansión de la compañía. Lo anterior permitiría de manera general establecer parámetros normalizados con intenciones claramente definidas de acuerdo con la misión y objetivos de la empresa, sin embargo una de estas problemáticas presenta especiales condiciones que hacen más complejo el aplicar estas normas, así como para responder a sus características específicas de densidad, cambio periódico, versatilidad e impacto al público: hablamos del espacio de exhibición.