Diseño de una propuesta metodológica para reducción de costos generados por emisión de cartas de calidad en Sodimac Colombia
Este fue el trabajo de grado entregado por el estudiante David Enrique Pitalua Salas para obtener el titulo de grado como Ingeniero Industrial, el trabajo se basa en la implementación de una metodología que busca realizar el estudio del proceso de garantías en la empresa Sodimac-Homecenter y buscar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
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Este fue el trabajo de grado entregado por el estudiante David Enrique Pitalua Salas para obtener el titulo de grado como Ingeniero Industrial, el trabajo se basa en la implementación de una metodología que busca realizar el estudio del proceso de garantías en la empresa Sodimac-Homecenter y buscar solución a los problemas que se presentan. |
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(2011). Gestión por procesos. Santiago de Chile: Editorial EvoluciónCamisón, C., Cruz , S., & Gonzalez, T. (2006). Conceptos de la Calidad. En Gestión de la Calidad: conceptos, enfoques, modelos y sistemas (págs. 146- 149). Madrid: Pearson Educación S.A.Cantón Mayo, I. (2010). Introducción a los Procesos de Calidad. Madrid: REICE.Cardona Gomez, J. (2020). Logística Inversa: gestión y control interno de devoluciones en material y producto terminado en el Grupo Phoenix. UTADEO.Carro Paz, R., & González Gómez, D. (2012). Administración de la Calidad Total. La Plata: Universidad Nacional de Mar de la PlataChaparro Sepulveda, N., & Garcia Sarmiento, L. (2013). Plan de Mejoramiento para la Gestión de Proceso de Devolución de Comertex S.A. UIS.Climent Serrano, S. (2003). Herramientas de la gestión de la calidad y su relación con los costes de calidad. En Los costes de calidad como estrategia empresarial en las empresas certificadas en la norma ISO 9000 de la CV (pág. Capitulo 4). Valencia: Universitat de València. Servei de Publicacions.Consejeria de Salud de Andalucia. (2011). Control y Mejora Continua de Procesos. En C. d. Andalucia, Guía de diseño y mejora continua de procesos asistenciales: calidad por sistemas (págs. 83 - 96). Sevilla: Junta de Andalucia.Escuela Europea de Excelencia. (2020). Análisis de Causas - Raiz. Recuperado el 2021, de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2020/05/10-tecnicas-deanalisis-de-causa-raiz-de-los-desperdicios-de-la-calidad-para-eliminarlos/Instituto Vasco de Consumo. (2018). Garantía de Productos . (KontsumoBIDE) Recuperado el Febrero de 2021, de https://www.kontsumobide.euskadi.eus/garantia-de-los-productos/y10- kb2tcnoc/es/López Gumucio, R. (2005). La Calidad Total en la Empresa Moderna. Redalyc, 8, 67 - 81.Lucas , P. (2014). Gestión de las Empresas por Procesos. Escuela Técnica Superior de Ingenieria Industrial de Barcelona.Mallar, M. A. (2010). LA GESTIÓN POR PROCESOS: UN ENFOQUE DE GESTIÓN EFICIENTE. Visión del Futuro, 2-13Medina, C. A., Martinez, A. M., & Quiceno, V. (2017). PLAN DE MEJORAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE GARANTÍAS EN LA EMPRESA LAGOBO DISTRIBUICIONES S.A LGB S.A PARA EL PERIODO 2015 - 2017. Pereira: Unilibre.Nebrera Herrera, J. (2019). Portal de Red de la Salud de Cuba. Recuperado el Febrero de 2020, de http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/infodir/introduccion_a_la_calidad.pdfPinto Calderón, R. (2003). LA GARANTÍA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.Proaño Villavicencio , D., Gisbet Soler, V., & Pérez Bernabeu, E. (2017). Metodologia para elaborar un plan de mejora continua. 3C Empresa, 50 - 56.Reyes, C. (2006). La responsabilidad del productor por garantías de bienes y servicios en el derecho colombiano. Universidad Industrial de Santander.Robaina, V. (2002). Los Costes de la No Calidad y la Atención al Cliente. Los Costes de la No Calidad y la Atención al Cliente (págs. 1 - 15 ). Madrid: Universidad de las Palmas de Gran Canaria.Ruiz, A., & Rojas, F. (2009). 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