Guión "El sueño de thomás"
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso de creación del guion, “El sueño de Thomas”. Va dirigido a toda la comunidad académica, se evidencia la estructura clásica de tres actos (aristotélica) articulada sobre 5 puntos de giro.(Syd Field) Se aborda en este trabajo el contexto socia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/22270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/22270
- Palabra clave:
- Guiones
Guiones cinematográficos -- Tesis y disertaciones académicas
Cine -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas
Televisión -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_1c01d7993713f66b8fbd3657886d73c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/22270 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guión "El sueño de thomás" |
title |
Guión "El sueño de thomás" |
spellingShingle |
Guión "El sueño de thomás" Guiones Guiones cinematográficos -- Tesis y disertaciones académicas Cine -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas Televisión -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Guión "El sueño de thomás" |
title_full |
Guión "El sueño de thomás" |
title_fullStr |
Guión "El sueño de thomás" |
title_full_unstemmed |
Guión "El sueño de thomás" |
title_sort |
Guión "El sueño de thomás" |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco Cárdenas, Diego Hernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Guiones |
topic |
Guiones Guiones cinematográficos -- Tesis y disertaciones académicas Cine -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas Televisión -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Guiones cinematográficos -- Tesis y disertaciones académicas Cine -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicas Televisión -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso de creación del guion, “El sueño de Thomas”. Va dirigido a toda la comunidad académica, se evidencia la estructura clásica de tres actos (aristotélica) articulada sobre 5 puntos de giro.(Syd Field) Se aborda en este trabajo el contexto social y político que atraviesa el proceso de paz y el estallido social dentro del marco del paro del 2021, que constituye una evidencia más de un momento de la historia colombiana y la guerra interna del país Acerca las vivencias de las comunidades campesinas que viven en medio del conflicto y la guerra que históricamente a perturbado la convivencia, bienestar, arrebatando el sueño de paz de las y los niños de este país. En este sentido la historia es contada en el contexto de una escuela que sigue sobreviviendo a la desigualdad y realidad violenta de un país con más de 60 años de conflicto interno. La narrativa cinematográfica siempre se ha basado, desde los primeros filmes producidos por los hermanos Lumiere, en los hechos de la vida real. A partir de ese trabajo, las historias y vivencias de la humanidad han encontrado un eco en las narrativas, sin ser la cinematográfica la excepción. Este trabajo encuentra su inspiración en las vivencias consignadas a través de diferentes encuentros, relatos y entrevistas con habitantes de poblaciones de Colombia que se han visto directamente afectados y han sido testigos de los hechos más complicados del conflicto nacional. La historia de ‘El sueño de Tomás’ corresponde a un ejercicio de adaptación de los relatos mencionados anteriormente a un guion cinematográfico de largometraje. Durante el proceso se lleva a cabo un estudio detallado de las estructuras narrativas tradicionales de tres actos y la inclusión de la noción de plot point mencionados por Syd Field en 1979 en sus Fundamentos de Escritura para la Pantalla. Lo anterior con el fin de lograr generar, a un potencial espectador sentimientos de empatía y un acto de reflexión sobre los hechos más agudos y punzantes del conflicto colombiano. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-08T20:36:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-08T20:36:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22270 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22270 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A. (335a.c). Poetica. Wikisource. Acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP. (2016, agosto). ABC ACUERDO FINAL para la TERMINACIÓN DEL CONFLICTO y la construcción de una PAZ estable y duradera DEL ACUERDO FINAL. Aznarez, C. (2021, 14 junio). https://www.telesurtv.net/foros/colombia-violencia-policial-manifestacion es-paro-nacional-foro-20210603-0001.html. telesurTV. https://www.telesurtv.net/news/muere-raul-carvajal-padre-exmilitar-asesi nado-colombia-20210614-0014.html Campbell, J. (1990). El viaje del héroe. HarperCollins Canal REDMÁSTV. (2021, 11 febrero). Zona Franca | Colombia, más de 400 líderes sociales asesinados desde el Acuerdo de Paz [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=iHiMNPpUlkg Cifra de pobreza extrema aumentó: 2,8 millones de colombianos más viven en esa condición. (2021, 29 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=dcwLmvQEt1s CORPORACIÓN TRANSPARENCIA POR COLOMBIA. (2020, diciembre). Alertas de corrupción en tiempos de pandemia. Transparencia por Colombia. Editorial La República S.A.S. (2021, 29 abril). Más de 21 millones de personas viven en la pobreza y 7,4 millones en pobreza extrema. Diario La República. El emotivo discurso de Francia Márquez en la entrega del «Nobel de medio ambiente». (2018, 24 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hOSC0zoApS0 F. (2019, 19 septiembre). La imagen cinematográfica según Tarkovski. Filmadores. https://filmadores.com/consejos-para-hacer-cine/la-imagen-cinematografi ca-segun-tarkovski/ Judicial, R. (2021, 11 mayo). Lo que se sabe del bombardeo militar en Guaviare. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/judicial/lo-que-se-sabe-del-bombardeo-mil itar-en-guaviare-article/ León, J. (2021, 31 julio). Así llegó la JEP a la cifra de 6.402 víctimas de falsos positivos. La Silla Vacía. https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/asi-llego-la-jep-a-lacifra- de-6402-victimas-de-falsos-positivos/ Mckee, R. (2009). El Guión (rustico). Alba Ortiz, S. E. (2021, 17 junio). Estallido social en Colombia: el silencio de los árboles caídos. UN Periódico Digital. https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/estallido-social-en-colombiael- silencio-de-los-arboles-caidos/ Ospina, W. (2021, 28 mayo). La paz verdadera. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/william-ospina/la-paz -verdadera-column/ Tarkovski, A. (1984). Esculpir el tiempo. Rialp. Tercer Canal. (2020, 20 junio). Impunity, El Documental que no pasaron en las salas de cine en Colombia [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hLJGwGXTRTQ Torres, A. R. (2019, 31 octubre). «Si nos quedamos callados nos matan y si hablamos también. Entonces hablamos». LAFM. https://www.lafm.com.co/judicial/si-nos-quedamos-callados-nos-matan-y -si-hablamos-tambien-entonces-hablamos Yánez, P. (2020, 25 marzo). El detonante en el guión cinematográfico. Blog de CPA Online. https://www.cpaonline.es/blog/direccion-y-guion/guion-cinematograficodetonante/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Televisión |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/1/Tes%c3%ads%20Emilio%20Ramirez%20-l%20El%20sue%c3%b1o%20de%20Thomas.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/4/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/5/Tes%c3%ads%20Emilio%20Ramirez%20-l%20El%20sue%c3%b1o%20de%20Thomas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b43acf1498696fe5ecfeec93aa6e9ce0 2347098564e01058d071ad73df8a002b baba314677a6b940f072575a13bb6906 47852a3c148a7abb10b7cbc985aca831 0dfee51eb68bed983e88773f1e3c8c7f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213873697292288 |
spelling |
Franco Cárdenas, Diego HernandoRamírez Chávez, EmilioProfesional(es) en Cine y TelevisiónBogotá, Colombia2021-11-08T20:36:45Z2021-11-08T20:36:45Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/22270El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso de creación del guion, “El sueño de Thomas”. Va dirigido a toda la comunidad académica, se evidencia la estructura clásica de tres actos (aristotélica) articulada sobre 5 puntos de giro.(Syd Field) Se aborda en este trabajo el contexto social y político que atraviesa el proceso de paz y el estallido social dentro del marco del paro del 2021, que constituye una evidencia más de un momento de la historia colombiana y la guerra interna del país Acerca las vivencias de las comunidades campesinas que viven en medio del conflicto y la guerra que históricamente a perturbado la convivencia, bienestar, arrebatando el sueño de paz de las y los niños de este país. En este sentido la historia es contada en el contexto de una escuela que sigue sobreviviendo a la desigualdad y realidad violenta de un país con más de 60 años de conflicto interno. La narrativa cinematográfica siempre se ha basado, desde los primeros filmes producidos por los hermanos Lumiere, en los hechos de la vida real. A partir de ese trabajo, las historias y vivencias de la humanidad han encontrado un eco en las narrativas, sin ser la cinematográfica la excepción. Este trabajo encuentra su inspiración en las vivencias consignadas a través de diferentes encuentros, relatos y entrevistas con habitantes de poblaciones de Colombia que se han visto directamente afectados y han sido testigos de los hechos más complicados del conflicto nacional. La historia de ‘El sueño de Tomás’ corresponde a un ejercicio de adaptación de los relatos mencionados anteriormente a un guion cinematográfico de largometraje. Durante el proceso se lleva a cabo un estudio detallado de las estructuras narrativas tradicionales de tres actos y la inclusión de la noción de plot point mencionados por Syd Field en 1979 en sus Fundamentos de Escritura para la Pantalla. Lo anterior con el fin de lograr generar, a un potencial espectador sentimientos de empatía y un acto de reflexión sobre los hechos más agudos y punzantes del conflicto colombiano.#GuionesRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe present work aims to show the process of creating the script, "Thomas's dream." It is aimed at the entire academic community, the classical structure of three acts (Aristotelian) articulated on 5 pivot points is evidenced. (Syd Field) This paper addresses the social and political context that the peace process and the social outbreak are going through within the framework of the 2021 strike, which constitutes evidence of more than one moment in Colombian history and the country's internal war. About the experiences of the peasant communities that live in the middle of the conflict and the war that historically has disturbed the coexistence, well-being, snatching the dream of peace from the children of this country. In this sense, the story is told in the context of a school that continues to survive the inequality and violent reality of a country with more than 60 years of internal conflict. Cinematographic narrative has always been based, since the first films produced by the Lumiere brothers, on real life events. From this work, the stories and experiences of humanity have found an echo in the narratives, without being the cinematographic the exception. This work finds its inspiration in the experiences recorded through different encounters, stories and interviews with inhabitants of Colombian populations that have been directly affected and have witnessed the most complicated events of the national conflict. The story of "Tomás's dream" corresponds to an exercise in adapting the stories mentioned above to a feature film script. A detailed study of traditional three-act narrative structures and the inclusion of the notion of the plot point mentioned by Syd Field in 1979 in his Foundations of Screenwriting is carried out in the process. The above in order to generate a potential viewer feelings of empathy and an act of reflection on the most acute and poignant events of the Colombian conflict.28 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCine y TelevisiónFacultad de Ciencias Socialesreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoGuionesGuiones cinematográficos -- Tesis y disertaciones académicasCine -- Producción y dirección -- Tesis y disertaciones académicasTelevisión -- Tesis y disertaciones académicasGuión "El sueño de thomás"Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. (335a.c). Poetica. Wikisource.Acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP. (2016, agosto). ABC ACUERDO FINAL para la TERMINACIÓN DEL CONFLICTO y la construcción de una PAZ estable y duradera DEL ACUERDO FINAL.Aznarez, C. (2021, 14 junio). https://www.telesurtv.net/foros/colombia-violencia-policial-manifestacion es-paro-nacional-foro-20210603-0001.html. telesurTV. https://www.telesurtv.net/news/muere-raul-carvajal-padre-exmilitar-asesi nado-colombia-20210614-0014.htmlCampbell, J. (1990). El viaje del héroe. HarperCollinsCanal REDMÁSTV. (2021, 11 febrero). Zona Franca | Colombia, más de 400 líderes sociales asesinados desde el Acuerdo de Paz [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=iHiMNPpUlkgCifra de pobreza extrema aumentó: 2,8 millones de colombianos más viven en esa condición. (2021, 29 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=dcwLmvQEt1sCORPORACIÓN TRANSPARENCIA POR COLOMBIA. (2020, diciembre). Alertas de corrupción en tiempos de pandemia. Transparencia por Colombia.Editorial La República S.A.S. (2021, 29 abril). Más de 21 millones de personas viven en la pobreza y 7,4 millones en pobreza extrema. Diario La República.El emotivo discurso de Francia Márquez en la entrega del «Nobel de medio ambiente». (2018, 24 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hOSC0zoApS0F. (2019, 19 septiembre). La imagen cinematográfica según Tarkovski. Filmadores. https://filmadores.com/consejos-para-hacer-cine/la-imagen-cinematografi ca-segun-tarkovski/Judicial, R. (2021, 11 mayo). Lo que se sabe del bombardeo militar en Guaviare. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/judicial/lo-que-se-sabe-del-bombardeo-mil itar-en-guaviare-article/León, J. (2021, 31 julio). Así llegó la JEP a la cifra de 6.402 víctimas de falsos positivos. La Silla Vacía. https://www.lasillavacia.com/historias/silla-nacional/asi-llego-la-jep-a-lacifra- de-6402-victimas-de-falsos-positivos/Mckee, R. (2009). El Guión (rustico). AlbaOrtiz, S. E. (2021, 17 junio). Estallido social en Colombia: el silencio de los árboles caídos. UN Periódico Digital. https://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/estallido-social-en-colombiael- silencio-de-los-arboles-caidos/Ospina, W. (2021, 28 mayo). La paz verdadera. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/william-ospina/la-paz -verdadera-column/Tarkovski, A. (1984). Esculpir el tiempo. Rialp.Tercer Canal. (2020, 20 junio). Impunity, El Documental que no pasaron en las salas de cine en Colombia [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hLJGwGXTRTQTorres, A. R. (2019, 31 octubre). «Si nos quedamos callados nos matan y si hablamos también. Entonces hablamos». LAFM. https://www.lafm.com.co/judicial/si-nos-quedamos-callados-nos-matan-y -si-hablamos-tambien-entonces-hablamosYánez, P. (2020, 25 marzo). El detonante en el guión cinematográfico. Blog de CPA Online. https://www.cpaonline.es/blog/direccion-y-guion/guion-cinematograficodetonante/ORIGINALTesís Emilio Ramirez -l El sueño de Thomas.pdfTesís Emilio Ramirez -l El sueño de Thomas.pdfVer documentoapplication/pdf201791https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/1/Tes%c3%ads%20Emilio%20Ramirez%20-l%20El%20sue%c3%b1o%20de%20Thomas.pdfb43acf1498696fe5ecfeec93aa6e9ce0MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream166310https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/4/Anexos.zip2347098564e01058d071ad73df8a002bMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfLicenciaapplication/pdf161307https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf47852a3c148a7abb10b7cbc985aca831MD53open accessTHUMBNAILTesís Emilio Ramirez -l El sueño de Thomas.pdf.jpgTesís Emilio Ramirez -l El sueño de Thomas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5737https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22270/5/Tes%c3%ads%20Emilio%20Ramirez%20-l%20El%20sue%c3%b1o%20de%20Thomas.pdf.jpg0dfee51eb68bed983e88773f1e3c8c7fMD55open access20.500.12010/22270oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/222702021-11-22 16:34:51.989open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |