Plan de negocio para la creación del restaurante de comida rápida temático “Plaza Tayrona” en la ciudad de Santa Marta

En este documento se describe el paso a paso que el equipo de trabajo desarrolló para llegar a la formulación del plan de negocio para la creación del primer restaurante de comida rápida temático en la ciudad de Santa Marta, llamado “Plaza Tayrona”, el cual se llevó a cabo a través de la aplicación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25511
Palabra clave:
Plan de negocios
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Análisis del mercado -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercados -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En este documento se describe el paso a paso que el equipo de trabajo desarrolló para llegar a la formulación del plan de negocio para la creación del primer restaurante de comida rápida temático en la ciudad de Santa Marta, llamado “Plaza Tayrona”, el cual se llevó a cabo a través de la aplicación de encuestas y tomas de mercados en busca de conocer el grado de aceptación y empatía que despierta la idea en el segmento definido como objetivo. Estas herramientas permitieron conocer los gustos, preferencias y expectativas de los consumidores, para ser tomadas como punto de partida para el desarrollo de la idea de negocio, pues se evidenció que existe un vacío en la ciudad de Santa Marta, al no contar con un restaurante de comida rápida donde se pueda vivir una experiencia que mezcle las raíces de la cultura samaria y su gastronomía.