Análisis de casos en los cuales se presenta como protagonista la comunidad LGBTI en Colombia

La presente investigación surge de la transición que está viviendo actualmente la comunicación en el medio publicitario donde debido a la aparición y fortalecimiento de nuevas perspectivas, los temas tabú como la sexualidad y la identidad de género, han desdibujado algunas fronteras para dar un gran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5520
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunidad LGBTI
Controversia
Identidad de género
Estrategia de comunicación
Campañas publicitarias
Publicidad -- Palabras y frases
Publicidad -- Citas, máximas etc.
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente investigación surge de la transición que está viviendo actualmente la comunicación en el medio publicitario donde debido a la aparición y fortalecimiento de nuevas perspectivas, los temas tabú como la sexualidad y la identidad de género, han desdibujado algunas fronteras para dar un gran salto a nuevas formas de consumo y así mismo plantear nuevos retos comunicativos. Es por esto que es necesario abordar y describir la situación actual a partir del análisis de 3 casos de campañas colombianas en donde la comunidad LGBTI es su protagonista. De esta manera, se quiere dar respuesta y aportar información a la comunidad publicitaria, ya que permite relacionar la estrategia de comunicación que actualmente algunas marcas han venido implementando para el desarrollo de sus campañas, además del impacto que esta tiene frente a sus consumidores