Lo efímero desde el diseño producto
Leve se sustenta en la propuesta de objetos efímeros como hecho morfológico enfocados hacia una función cultural donde los mensajes establecen un lenguaje visual y llegan a construir conocimiento, a partir de una estructura progresiva de reiteraciones de valores sociales para fortalecer una identida...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27346
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.604ecf50.19c0.56b6.af18.6baffb7da3e9&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Diseño
Objetos efímeros
Identidad cultural
Diseño industrial
Contexto escolar
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Leve se sustenta en la propuesta de objetos efímeros como hecho morfológico enfocados hacia una función cultural donde los mensajes establecen un lenguaje visual y llegan a construir conocimiento, a partir de una estructura progresiva de reiteraciones de valores sociales para fortalecer una identidad cultural. Dicha teoría fue aplicada a un sistema de objetos dirigidos a niños que se encuentran en una etapa concreta de crecimiento dentro de un contexto escolar. El escrito esta estructurado en dos partes, la primera consiste en el marco de referencia donde se estudian generalidades del contexto, para así determinar la pertinencia desde el diseño industrial. Este a su vez se subdivide en: Marco contextual y Marco Teórico. El primero analiza cómo el sistema de consumo occidental genera y evidencia cambios en el ambiente artificial1, que plantean relaciones entre los grados de permanencia2 del objeto y conocimiento3 en el usuario, para así llegar a plantear una problemática, desde la cual el marco teórico valida la posición del diseño industrial con una nueva propuesta desde lo efímero. |
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