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Este proyecto ha sido desarrollado como una herramienta para facilitar el desarrollo de terapia cognitiva en pacientes con Alzheimer en los cuales ya hay evidencia de deterioro cognitivo, estimulando las capacidades del paciente por medio de formas básicas, colores, sonidos y texturas. El diseño tam...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28354
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28354
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.ba52f3c1.ceeb.5f22.a937.85add175a34d&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Deterioro cognitivo
Terapia cognitiva
Alzheimer
Deterioro cognitivo
Estimulación cognitiva
Formas básicas
Seguimiento de instrucciones
Herramienta didáctica
Retroalimentación positiva
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Medicina -- Aparatos e instrumentos -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Dispositivos de autoayuda para personas con discapacidades -- Tesis y disertaciones académicas
Terapia ocupacional -- Tesis y disertaciones académicas
Enfermedad de Alzheimer -- Aparatos e instrumentos -- Tesis y disertaciones académicas
Enfermedades de los ancianos -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este proyecto ha sido desarrollado como una herramienta para facilitar el desarrollo de terapia cognitiva en pacientes con Alzheimer en los cuales ya hay evidencia de deterioro cognitivo, estimulando las capacidades del paciente por medio de formas básicas, colores, sonidos y texturas. El diseño también responde a las necesidades del terapeuta permitiendo un mejor seguimiento de instrucciones y trabajo individual con cada paciente. Además la simplicidad del diseño y el uso de múltiples estímulos lo hace una herramienta didáctica llamativa que permite incrementar los intervalos de atención del paciente y hasta cierto grado obtener una retroalimentación positiva sobre su desarrollo. |
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