Caso: Cerveza Pamplona Artesanal: una marca región

Cerveza Pamplona Artesanal es un emprendimiento de cerveza artesanal, nacido como modelo de negocio familiar hace ocho años en Cúcuta, Colombia. Desde hace cuatro años, comenzó su formalización empresarial, con el establecimiento de su planta de producción, en Pamplona. A la fecha, ha realizado dive...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34715
Acceso en línea:
https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-39922023000100124#:~:text=Cerveza%20Pamplona%20Artesanal%20es%20un,planta%20de%20producci%C3%B3n%2C%20en%20Pamplona.
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34715
Palabra clave:
Marca
Cerveza
Modelo de negocio
marketing mix
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Cerveza Pamplona Artesanal es un emprendimiento de cerveza artesanal, nacido como modelo de negocio familiar hace ocho años en Cúcuta, Colombia. Desde hace cuatro años, comenzó su formalización empresarial, con el establecimiento de su planta de producción, en Pamplona. A la fecha, ha realizado diversas estrategias para comercializar sus productos, pero busca ampliar y posicionar su marca en otros mercados. Así pues, el caso tiene el objetivo de dar elementos suficientes para que el lector pueda determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades con las que la empresa cuenta, de modo que puedan sugerirse estrategias mercadológicas que permitirán que la empresa alcance su objetivo de posicionarse en el mercado local, regional y nacional.