Medulando : estimulación de la motricidad fina en las manos para niños con parálisis cerebral

La parálisis cerebral es definida como un trastorno del movimiento y de la postura debido a un defecto ó lesión del cerebro inmaduro interfiriendo la maduración del sistema nervioso central (SNC), lo cual tiene consecuencias específicas en términos del tipo de parálisis cerebral que se desarrolla, s...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26805
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Enfermedades motoras
Rehabilitación
Parálisis cerebral
Trastornos del movimiento -- Postura
Sistema nervioso central
Diagnóstico -- Tratamiento
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Materiales de Enseñanza -- Diseño -- Tesis y Disertaciones Académicas
Educación de Niños Con Parálisis Cerebral -- Equipo y Accesorios -- Diseño -- Tesis y Disertaciones Académicas
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License
Acceso restringido
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description La parálisis cerebral es definida como un trastorno del movimiento y de la postura debido a un defecto ó lesión del cerebro inmaduro interfiriendo la maduración del sistema nervioso central (SNC), lo cual tiene consecuencias específicas en términos del tipo de parálisis cerebral que se desarrolla, su diagnóstico, evaluación y tratamiento. La lesión no es progresiva y causa un deterioro variable de la coordinación de la acción muscular, con la resultante incapacidad del niño para mantener posturas y realizar movimientos normales. (BOBATH, 1982) Para el caso de la parálisis cerebral existe una serie de estudios realizados hace más de 20 años acerca de nuevas terapias enfocadas a la parálisis cerebral tomando técnicas ya existentes y aplicándolas en el manejo de este tipo de pacientes.
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(BOBATH, 1982) Para el caso de la parálisis cerebral existe una serie de estudios realizados hace más de 20 años acerca de nuevas terapias enfocadas a la parálisis cerebral tomando técnicas ya existentes y aplicándolas en el manejo de este tipo de pacientes.#DiseñoIndustrialCerebral palsy is defined as a movement and posture disorder due to a defect or injury to the immature brain, interfering with the maturation of the central nervous system (CNS). This has specific consequences in terms of the type of cerebral palsy that develops, its diagnosis, evaluation, and treatment. The injury is non-progressive and causes variable deterioration in the coordination of muscular action, resulting in the child's inability to maintain postures and perform normal movements. (BOBATH, 1982) In the case of cerebral palsy, there is a series of studies conducted over 20 years ago regarding new therapies focused on cerebral palsy, taking existing techniques and applying them in the management of this type of patient.65 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEnfermedades motorasRehabilitaciónParálisis cerebralTrastornos del movimiento -- PosturaSistema nervioso centralDiagnóstico -- TratamientoDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasMateriales de Enseñanza -- Diseño -- Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación de Niños Con Parálisis Cerebral -- Equipo y Accesorios -- Diseño -- Tesis y Disertaciones AcadémicasMedulando : estimulación de la motricidad fina en las manos para niños con parálisis cerebralAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecARAGALL, Francesc. Diseño para todos, un conjunto de instrumentos. España: Fundación ONCE, 2008.BOBATH, Bertha. Desarrollo motor en distintos tipos de parálisis cerebral. México: Editorial Medicina panamericana, 1976.BOBATH, Karl. Base neurofisiológica para el tratamiento de una parálisis cerebral. Buenos Aires, Bogotá: Editorial médica panamericana, 1982.CASTELLANOS VELANDIA, Bibiana Paola. Unidad de desarrollo integral para niños con paralisis cerebral. Bogotá: Tesis de grado, Facultad de humanidades, artes y diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2006.CARENAS I SANZ, Francina. Juegos vivenciados: Niños con parálisis cerebral. Barcelona: Ediciones Ceac, 1993.CARR, Janet H, SHEPHERD, Roberta B. Fisioterapia en los trastornos cerebrales guía clínica. Buenos Aires: Editorial médica panamericana. 1985.COSTA, María, ROMERO, Maité. Juegos, juguetes y discapacidad: La importancia del diseño universal. 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