El ojo de todos
En este proyecto se busca incentivar y fomentar la industria audiovisual en Colombia, con el fin de desarrollar a largo plazo una industria capaz de competir con otros sectores productivos nacionales, para ello se busca aprovechar los beneficios y los recursos que tanto el gobierno nacional como alg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16673
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16673
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Producción
Audiovisual
Etapas
Stop-motion
Desarrollo
Cinematografía
Materiales audiovisuales--Producción y dirección
Post-producción audiovisual
Industria audiovisual--Colombia
Production
Audiovisual
Stages
Stop-motion
Develop
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_175d14af92b247022d24becf2d46fcf2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16673 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El ojo de todos |
title |
El ojo de todos |
spellingShingle |
El ojo de todos Producción Audiovisual Etapas Stop-motion Desarrollo Cinematografía Materiales audiovisuales--Producción y dirección Post-producción audiovisual Industria audiovisual--Colombia Production Audiovisual Stages Stop-motion Develop |
title_short |
El ojo de todos |
title_full |
El ojo de todos |
title_fullStr |
El ojo de todos |
title_full_unstemmed |
El ojo de todos |
title_sort |
El ojo de todos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Producción Audiovisual Etapas Stop-motion Desarrollo |
topic |
Producción Audiovisual Etapas Stop-motion Desarrollo Cinematografía Materiales audiovisuales--Producción y dirección Post-producción audiovisual Industria audiovisual--Colombia Production Audiovisual Stages Stop-motion Develop |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cinematografía Materiales audiovisuales--Producción y dirección Post-producción audiovisual Industria audiovisual--Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Production Audiovisual Stages Stop-motion Develop |
description |
En este proyecto se busca incentivar y fomentar la industria audiovisual en Colombia, con el fin de desarrollar a largo plazo una industria capaz de competir con otros sectores productivos nacionales, para ello se busca aprovechar los beneficios y los recursos que tanto el gobierno nacional como algunas casas productoras tanto nacionales como internacionales aprovechan para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. El enfoque estará dado al comprender cómo funcionan desde un ámbito muy básico las producciones audiovisuales, a reconocer las capacidades productivas tanto nacionales como extranjeras, el manejo de técnicas y recursos, los beneficios económicos que a nivel nacional puede y deja esta industria, así como reconocer el valor actual que se tiene de las producciones audiovisuales nacionales en materia de cine y televisión, realizando comparativos a nivel internacional viendo problemas que desde el punto de vista del diseño industrial se convertirán en oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y finalmente como desde el uso del Stop Motion se aprenderá sobre el manejo de la industria audiovisual a gran escala, para ello el conocimiento del tema es indispensable, todo esto para desarrollar un producto que permita al usuario desarrollar, entender y enamorarse de las posibilidades tanto artísticas como laborales y económicas que esta industria sin explorar puede dejar en Colombia en su valor cultural y productiva. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-18T14:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-18T14:53:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16673 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16673 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barroso García, Jaime. "Realización de los géneros televisivos". Editorial Síntesis. Madrid. 1996. Beauvais, Daniel. "Producir en video". Edición Video Tiers-Monde. Montreal.1989. Doc Comparato. De la Creación al Guión. España 2005. Martínez, Pedro. “Video Documental”. En: materia de Dirección y Producción Documental. Año 2005. Millerson Gerald. “Manual de Producción de Video”. Ed. Paraninfo S.A. Madrid, España. 1992. 3ª Edición. Rabiger, Michel. Dirección de Documentales. Instituto oficial de Radio y Televisión. Televisión Española. RTVE 2005. Ruiz Córdoba, Rodrigo. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Cali, Colombia 2005. Slideshare (2015). Ámbitos escénicos. [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.slideshare.net/gustavopalaciospilo/mbitos-escnicos Crisalida studios (2016) Escenografía digital. [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.crisalidastudios.com/index.php/servicios/activacion-offline/11-demo articles/130-3d-mapping Huribroadcast (2016). ¿Qué es y en qué consiste la Producción Audiovisual? [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/-que-es-la-produccion audiovisual/ Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un realizador audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de:http://huribroadcast.com/perfil-profesional-realizador audiovisual/ Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un productor audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/perfil-profesional-productor-audiovisual/ Maitham Maha Al Muwail. (2015). Diseño escenográfico y cultura árabe: decorado, vestuario e iluminación en las artes escénicas de Kuwait desde 1960. (Tesis de doctortado, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de https://eprints.ucm.es/33179/1/T36380.pdf Cervantes virtual (2018). Ámbito escénico [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/teora-y-tcnica-teatral-0/html/ffc0c2f8-82b1-11df acc7-002185ce6064_3.html Euston96 (2016). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.euston96.com/escenografia/ Unesco (2017). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende por-industrias-culturales-y-creativas/ Ministerio de cultura (2018). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html Dinero (2018). Los colombianos que dominan la industria audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/industria audiovisual-en-colombia/260544 Proimagenes (2019). El cine en cifras [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/cine-en cifras-17/CINE-EN-CIFRAS_ESP/index.html Proimagenes (2019). Legislación [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/interna.php?nt=8 Colombia.co (2019). Ocho festivales de cine imperdibles en Colombia [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.colombia.co/cultura-de-colombia/ocho-festivales-de-cine imperdibles-en-colombia/ Nadia González Bautista (11 marzo 2005). Cine colombiano: estética vs identidad [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dR_MBoCvVUk El tiempo (2019). 100 películas imperdibles del cine colombiano [Entrada de blog] Recuperado de: http://blogs.eltiempo.com/el-tiempo-del-cine/2019/09/13/100-peliculas imperdibles-del-cine-colombiano/ Colombia.com (17 mayo 2016). Ley de cine en colombia [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x_j5s1Jy1NM Intersonido (13 octubre 2015). ¿Cómo se realiza una producción audiovisual? [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WZPtc8JluJQ Sergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 1/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=z87TuxcFtcg Sergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 2/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XDvpPDMFtOI Sergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 3/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dfC8gmXgBak Sergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 4/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oYrd2ddfy_s Carolina Onofre (25 mayo 2013). Manual de producción audiovisual - UTN [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zVSnw8sjMFE Cultura Audiovisual_Elena Fernadez (12 septiembre 2017). Etapas de la producción audiovisual [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1hcrpwIaPXY&t=118s Canal RCN (17 noviembre 2016). Detrás de cámaras de la Ley de Corazón en 360º [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ed-YVfOaE6w ELEMPLEO (2 julio 2014). Trabajo si hay: El artista de efectos especiales [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-r9gAu5V-qw Wikipedia (2020). Efectos especiales [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especiales RCN radio (2020). Un colombiano se destaca en la industria de efectos especiales en Hollywood [Entrada de blog] Recuperado de https://www.rcnradio.com/tecnologia/colombiano-se-destaca-la-industria-los-efectos especiales-hollywood Burning Bull FX (2016). Squibs y sparks [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs-y-spaks/ Burning Bull FX (2016). Squibs [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs/ Burning Bull FX (2016). Manejo de armas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/manejo-de-armas/ Burning Bull FX (2016). Explosiones [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/explosiones/ Burning Bull FX (2016). Cambios climáticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cambios-climaticos/ Burning Bull FX (2016). Cargas dirigidas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cargas-dirigidas/ Burning Bull FX (2016). Aire comprimido [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/aire-comprimido/ Burning Bull FX (2016). Prostéticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/prosteticos/ Burning Bull FX (2016). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/fuego/ Wordpress (2012). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de https://elcinedeaqui.wordpress.com/2012/03/13/efecto-especiales-la-armonia-entre-lo-fisico y-lo-digital/ Armando Navarro Serrano (2014). Escenografía publicitaria (Tesis de TFG, Universitat Politécnica de Valencia). Recuperado de https://docplayer.es/40843850-Escenografia publicitaria-proyectos-de-transformacion-de-emplazamientos-en-la-ciudad-de-valencia.html Troc. Rocio (2005 Escenografía teatral y posmodernidad, aproximaciones para un estatuto estético de la escenografía. (Tesis de pregrado, Universidad de Chile). Recuperado de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/troc_r/sources/troc_r.pdf Wikipedia (2019). Animación con recortes [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n_con_recortes Es design Barcelona (2019). Animación digital: ¿Qué es y qué tipo de animación existen?[Entrada de blog] Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos diseno/animacion-digital-que-es-y-que-tipos-de-animacion-existen Stop motion animación (2016). Animación digital: Animación con arena, Técnica en stop motion [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/10/animacion-con-arena.html En filme (2013). Reiniger y Starevich: pioneros de las marionetas stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y starevich-pioneros-de-las-marionetas-stop-motion Prezi (2015) Tipos de Stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y-starevich-pioneros-de las-marionetas-stop-motion Notus link (2020) 5 tips básicos para hacer animaciones stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://www.notuslink.com/blog/42-marketing-digital/145-5-tips-basicos-para hacer-animaciones-stop-motion Animación stop motion (2016) Animación stop motion con marionetas [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/07/stop-motion-marionetas.html Wikihow (2017) Como hacer una animación stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikihow.com/hacer-una-stop-motion Prezi (2017) Tipos de stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://prezi.com/afeemzr2ar-o/tipos-de-stop-motion/ La república (2019) Reporte del DANE revelo que “la economía naranja” le aporta $13.68 billones al PIB [Entrada de blog] Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/reporte-del-dane-revelo-que-la-economia-naranja-le aporta-1368-billones-al-pib-2866871 Ministerio de cultura (2003) Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas [Entrada de blog] Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/migracion/DocNewsNo119Document No288.PDF Convenio Andrés Bello (2020). Inicio Recuperado de http://convenioandresbello.org/cab/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/1/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/3/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/4/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/5/Documento%20autorizacion%20tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd8b84e36968d73daa42f0ff2b1872f4 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 9ffb39afe1705788453e4654149beb82 ebe4ab44a45a08afbedd7702d97b83cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213743000682496 |
spelling |
Colombia2021-01-18T14:53:07Z2021-01-18T14:53:07Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16673http://expeditio.utadeo.edu.coEn este proyecto se busca incentivar y fomentar la industria audiovisual en Colombia, con el fin de desarrollar a largo plazo una industria capaz de competir con otros sectores productivos nacionales, para ello se busca aprovechar los beneficios y los recursos que tanto el gobierno nacional como algunas casas productoras tanto nacionales como internacionales aprovechan para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. El enfoque estará dado al comprender cómo funcionan desde un ámbito muy básico las producciones audiovisuales, a reconocer las capacidades productivas tanto nacionales como extranjeras, el manejo de técnicas y recursos, los beneficios económicos que a nivel nacional puede y deja esta industria, así como reconocer el valor actual que se tiene de las producciones audiovisuales nacionales en materia de cine y televisión, realizando comparativos a nivel internacional viendo problemas que desde el punto de vista del diseño industrial se convertirán en oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y finalmente como desde el uso del Stop Motion se aprenderá sobre el manejo de la industria audiovisual a gran escala, para ello el conocimiento del tema es indispensable, todo esto para desarrollar un producto que permita al usuario desarrollar, entender y enamorarse de las posibilidades tanto artísticas como laborales y económicas que esta industria sin explorar puede dejar en Colombia en su valor cultural y productiva.#OjoDeTodosRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis Project seeks encourage and promote the audiovisual industry in Colombia, in order to develop in a long term an industry capable to compite against others national´s productive sectors, for this it seeks to take advantage from the benefits and the resources that the national goverment and some production houses national and international take advantage for the develop of their audiovisual projects. The focus will be given to understand how it works from a very basic aspect the audiovisual projects, to recognize the productive capacities both national and foreign, the management of techniques and resources, the economical benefits that this industry leaves at the national level, as well recognize the actual value who it has from the national audiovisual productions in the field films and television, making comparisons at the international level looking for problems that the point of view from indusrtial design will become on opportunities to deploy new projects and finally as from the use of Stop Motion it will learn about the managment of the audivisual industry on a big scale, for that the knowledge of the subject is essential, all of this to develop a product thar allows the user to develop, understand and fall in love with the artistic, labor and economic possibilities that this unexplored industry can and leave Colombia in it´s productive value.application/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLProducciónAudiovisualEtapasStop-motionDesarrolloCinematografíaMateriales audiovisuales--Producción y direcciónPost-producción audiovisualIndustria audiovisual--ColombiaProductionAudiovisualStagesStop-motionDevelopEl ojo de todosTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barroso García, Jaime. "Realización de los géneros televisivos". Editorial Síntesis. Madrid. 1996.Beauvais, Daniel. "Producir en video". Edición Video Tiers-Monde. Montreal.1989.Doc Comparato. De la Creación al Guión. España 2005.Martínez, Pedro. “Video Documental”. En: materia de Dirección y Producción Documental. Año 2005.Millerson Gerald. “Manual de Producción de Video”. Ed. Paraninfo S.A. Madrid, España. 1992. 3ª Edición.Rabiger, Michel. Dirección de Documentales. Instituto oficial de Radio y Televisión. Televisión Española. RTVE 2005.Ruiz Córdoba, Rodrigo. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Cali, Colombia 2005.Slideshare (2015). Ámbitos escénicos. [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.slideshare.net/gustavopalaciospilo/mbitos-escnicosCrisalida studios (2016) Escenografía digital. [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.crisalidastudios.com/index.php/servicios/activacion-offline/11-demo articles/130-3d-mappingHuribroadcast (2016). ¿Qué es y en qué consiste la Producción Audiovisual? [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/-que-es-la-produccion audiovisual/Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un realizador audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de:http://huribroadcast.com/perfil-profesional-realizador audiovisual/Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un productor audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/perfil-profesional-productor-audiovisual/Maitham Maha Al Muwail. (2015). Diseño escenográfico y cultura árabe: decorado, vestuario e iluminación en las artes escénicas de Kuwait desde 1960. (Tesis de doctortado, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de https://eprints.ucm.es/33179/1/T36380.pdfCervantes virtual (2018). Ámbito escénico [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/teora-y-tcnica-teatral-0/html/ffc0c2f8-82b1-11df acc7-002185ce6064_3.htmlEuston96 (2016). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.euston96.com/escenografia/Unesco (2017). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende por-industrias-culturales-y-creativas/Ministerio de cultura (2018). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.htmlDinero (2018). Los colombianos que dominan la industria audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/industria audiovisual-en-colombia/260544Proimagenes (2019). El cine en cifras [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/cine-en cifras-17/CINE-EN-CIFRAS_ESP/index.htmlProimagenes (2019). Legislación [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/interna.php?nt=8Colombia.co (2019). Ocho festivales de cine imperdibles en Colombia [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.colombia.co/cultura-de-colombia/ocho-festivales-de-cine imperdibles-en-colombia/Nadia González Bautista (11 marzo 2005). Cine colombiano: estética vs identidad [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dR_MBoCvVUkEl tiempo (2019). 100 películas imperdibles del cine colombiano [Entrada de blog] Recuperado de: http://blogs.eltiempo.com/el-tiempo-del-cine/2019/09/13/100-peliculas imperdibles-del-cine-colombiano/Colombia.com (17 mayo 2016). Ley de cine en colombia [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x_j5s1Jy1NMIntersonido (13 octubre 2015). ¿Cómo se realiza una producción audiovisual? [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WZPtc8JluJQSergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 1/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=z87TuxcFtcgSergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 2/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XDvpPDMFtOISergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 3/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dfC8gmXgBakSergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 4/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oYrd2ddfy_sCarolina Onofre (25 mayo 2013). Manual de producción audiovisual - UTN [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zVSnw8sjMFECultura Audiovisual_Elena Fernadez (12 septiembre 2017). Etapas de la producción audiovisual [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1hcrpwIaPXY&t=118sCanal RCN (17 noviembre 2016). Detrás de cámaras de la Ley de Corazón en 360º [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ed-YVfOaE6wELEMPLEO (2 julio 2014). Trabajo si hay: El artista de efectos especiales [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-r9gAu5V-qwWikipedia (2020). Efectos especiales [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especialesRCN radio (2020). Un colombiano se destaca en la industria de efectos especiales en Hollywood [Entrada de blog] Recuperado de https://www.rcnradio.com/tecnologia/colombiano-se-destaca-la-industria-los-efectos especiales-hollywoodBurning Bull FX (2016). Squibs y sparks [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs-y-spaks/Burning Bull FX (2016). Squibs [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs/Burning Bull FX (2016). Manejo de armas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/manejo-de-armas/Burning Bull FX (2016). Explosiones [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/explosiones/Burning Bull FX (2016). Cambios climáticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cambios-climaticos/Burning Bull FX (2016). Cargas dirigidas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cargas-dirigidas/Burning Bull FX (2016). Aire comprimido [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/aire-comprimido/Burning Bull FX (2016). Prostéticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/prosteticos/Burning Bull FX (2016). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/fuego/Wordpress (2012). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de https://elcinedeaqui.wordpress.com/2012/03/13/efecto-especiales-la-armonia-entre-lo-fisico y-lo-digital/Armando Navarro Serrano (2014). Escenografía publicitaria (Tesis de TFG, Universitat Politécnica de Valencia). Recuperado de https://docplayer.es/40843850-Escenografia publicitaria-proyectos-de-transformacion-de-emplazamientos-en-la-ciudad-de-valencia.htmlTroc. Rocio (2005 Escenografía teatral y posmodernidad, aproximaciones para un estatuto estético de la escenografía. (Tesis de pregrado, Universidad de Chile). Recuperado de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/troc_r/sources/troc_r.pdfWikipedia (2019). Animación con recortes [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n_con_recortesEs design Barcelona (2019). Animación digital: ¿Qué es y qué tipo de animación existen?[Entrada de blog] Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos diseno/animacion-digital-que-es-y-que-tipos-de-animacion-existenStop motion animación (2016). Animación digital: Animación con arena, Técnica en stop motion [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/10/animacion-con-arena.htmlEn filme (2013). Reiniger y Starevich: pioneros de las marionetas stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y starevich-pioneros-de-las-marionetas-stop-motionPrezi (2015) Tipos de Stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y-starevich-pioneros-de las-marionetas-stop-motionNotus link (2020) 5 tips básicos para hacer animaciones stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://www.notuslink.com/blog/42-marketing-digital/145-5-tips-basicos-para hacer-animaciones-stop-motionAnimación stop motion (2016) Animación stop motion con marionetas [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/07/stop-motion-marionetas.htmlWikihow (2017) Como hacer una animación stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikihow.com/hacer-una-stop-motionPrezi (2017) Tipos de stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://prezi.com/afeemzr2ar-o/tipos-de-stop-motion/La república (2019) Reporte del DANE revelo que “la economía naranja” le aporta $13.68 billones al PIB [Entrada de blog] Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/reporte-del-dane-revelo-que-la-economia-naranja-le aporta-1368-billones-al-pib-2866871Ministerio de cultura (2003) Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas [Entrada de blog] Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/migracion/DocNewsNo119Document No288.PDFConvenio Andrés Bello (2020). Inicio Recuperado de http://convenioandresbello.org/cab/Andrés Esteban, Clavijo ParraDiseñador(es) industrialORIGINALEl ojo de todos Documento memoria final.pdfEl ojo de todos Documento memoria final.pdfVer documentoapplication/pdf1793157https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/1/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdfcd8b84e36968d73daa42f0ff2b1872f4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/3/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD53open accessTHUMBNAILEl ojo de todos Documento memoria final.pdf.jpgEl ojo de todos Documento memoria final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5646https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/4/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdf.jpg9ffb39afe1705788453e4654149beb82MD54open accessDocumento autorizacion tesis.pdf.jpgDocumento autorizacion tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15151https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/5/Documento%20autorizacion%20tesis.pdf.jpgebe4ab44a45a08afbedd7702d97b83cbMD55open access20.500.12010/16673oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/166732021-02-09 10:44:59.877open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |