El ojo de todos

En este proyecto se busca incentivar y fomentar la industria audiovisual en Colombia, con el fin de desarrollar a largo plazo una industria capaz de competir con otros sectores productivos nacionales, para ello se busca aprovechar los beneficios y los recursos que tanto el gobierno nacional como alg...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16673
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Producción
Audiovisual
Etapas
Stop-motion
Desarrollo
Cinematografía
Materiales audiovisuales--Producción y dirección
Post-producción audiovisual
Industria audiovisual--Colombia
Production
Audiovisual
Stages
Stop-motion
Develop
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_175d14af92b247022d24becf2d46fcf2
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16673
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El ojo de todos
title El ojo de todos
spellingShingle El ojo de todos
Producción
Audiovisual
Etapas
Stop-motion
Desarrollo
Cinematografía
Materiales audiovisuales--Producción y dirección
Post-producción audiovisual
Industria audiovisual--Colombia
Production
Audiovisual
Stages
Stop-motion
Develop
title_short El ojo de todos
title_full El ojo de todos
title_fullStr El ojo de todos
title_full_unstemmed El ojo de todos
title_sort El ojo de todos
dc.subject.spa.fl_str_mv Producción
Audiovisual
Etapas
Stop-motion
Desarrollo
topic Producción
Audiovisual
Etapas
Stop-motion
Desarrollo
Cinematografía
Materiales audiovisuales--Producción y dirección
Post-producción audiovisual
Industria audiovisual--Colombia
Production
Audiovisual
Stages
Stop-motion
Develop
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cinematografía
Materiales audiovisuales--Producción y dirección
Post-producción audiovisual
Industria audiovisual--Colombia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Production
Audiovisual
Stages
Stop-motion
Develop
description En este proyecto se busca incentivar y fomentar la industria audiovisual en Colombia, con el fin de desarrollar a largo plazo una industria capaz de competir con otros sectores productivos nacionales, para ello se busca aprovechar los beneficios y los recursos que tanto el gobierno nacional como algunas casas productoras tanto nacionales como internacionales aprovechan para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. El enfoque estará dado al comprender cómo funcionan desde un ámbito muy básico las producciones audiovisuales, a reconocer las capacidades productivas tanto nacionales como extranjeras, el manejo de técnicas y recursos, los beneficios económicos que a nivel nacional puede y deja esta industria, así como reconocer el valor actual que se tiene de las producciones audiovisuales nacionales en materia de cine y televisión, realizando comparativos a nivel internacional viendo problemas que desde el punto de vista del diseño industrial se convertirán en oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y finalmente como desde el uso del Stop Motion se aprenderá sobre el manejo de la industria audiovisual a gran escala, para ello el conocimiento del tema es indispensable, todo esto para desarrollar un producto que permita al usuario desarrollar, entender y enamorarse de las posibilidades tanto artísticas como laborales y económicas que esta industria sin explorar puede dejar en Colombia en su valor cultural y productiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T14:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T14:53:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/16673
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/16673
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barroso García, Jaime. "Realización de los géneros televisivos". Editorial Síntesis. Madrid. 1996.
Beauvais, Daniel. "Producir en video". Edición Video Tiers-Monde. Montreal.1989.
Doc Comparato. De la Creación al Guión. España 2005.
Martínez, Pedro. “Video Documental”. En: materia de Dirección y Producción Documental. Año 2005.
Millerson Gerald. “Manual de Producción de Video”. Ed. Paraninfo S.A. Madrid, España. 1992. 3ª Edición.
Rabiger, Michel. Dirección de Documentales. Instituto oficial de Radio y Televisión. Televisión Española. RTVE 2005.
Ruiz Córdoba, Rodrigo. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Cali, Colombia 2005.
Slideshare (2015). Ámbitos escénicos. [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.slideshare.net/gustavopalaciospilo/mbitos-escnicos
Crisalida studios (2016) Escenografía digital. [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.crisalidastudios.com/index.php/servicios/activacion-offline/11-demo articles/130-3d-mapping
Huribroadcast (2016). ¿Qué es y en qué consiste la Producción Audiovisual? [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/-que-es-la-produccion audiovisual/
Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un realizador audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de:http://huribroadcast.com/perfil-profesional-realizador audiovisual/
Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un productor audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/perfil-profesional-productor-audiovisual/
Maitham Maha Al Muwail. (2015). Diseño escenográfico y cultura árabe: decorado, vestuario e iluminación en las artes escénicas de Kuwait desde 1960. (Tesis de doctortado, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de https://eprints.ucm.es/33179/1/T36380.pdf
Cervantes virtual (2018). Ámbito escénico [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/teora-y-tcnica-teatral-0/html/ffc0c2f8-82b1-11df acc7-002185ce6064_3.html
Euston96 (2016). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.euston96.com/escenografia/
Unesco (2017). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende por-industrias-culturales-y-creativas/
Ministerio de cultura (2018). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html
Dinero (2018). Los colombianos que dominan la industria audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/industria audiovisual-en-colombia/260544
Proimagenes (2019). El cine en cifras [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/cine-en cifras-17/CINE-EN-CIFRAS_ESP/index.html
Proimagenes (2019). Legislación [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/interna.php?nt=8
Colombia.co (2019). Ocho festivales de cine imperdibles en Colombia [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.colombia.co/cultura-de-colombia/ocho-festivales-de-cine imperdibles-en-colombia/
Nadia González Bautista (11 marzo 2005). Cine colombiano: estética vs identidad [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dR_MBoCvVUk
El tiempo (2019). 100 películas imperdibles del cine colombiano [Entrada de blog] Recuperado de: http://blogs.eltiempo.com/el-tiempo-del-cine/2019/09/13/100-peliculas imperdibles-del-cine-colombiano/
Colombia.com (17 mayo 2016). Ley de cine en colombia [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x_j5s1Jy1NM
Intersonido (13 octubre 2015). ¿Cómo se realiza una producción audiovisual? [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WZPtc8JluJQ
Sergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 1/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=z87TuxcFtcg
Sergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 2/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XDvpPDMFtOI
Sergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 3/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dfC8gmXgBak
Sergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 4/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oYrd2ddfy_s
Carolina Onofre (25 mayo 2013). Manual de producción audiovisual - UTN [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zVSnw8sjMFE
Cultura Audiovisual_Elena Fernadez (12 septiembre 2017). Etapas de la producción audiovisual [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1hcrpwIaPXY&t=118s
Canal RCN (17 noviembre 2016). Detrás de cámaras de la Ley de Corazón en 360º [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ed-YVfOaE6w
ELEMPLEO (2 julio 2014). Trabajo si hay: El artista de efectos especiales [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-r9gAu5V-qw
Wikipedia (2020). Efectos especiales [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especiales
RCN radio (2020). Un colombiano se destaca en la industria de efectos especiales en Hollywood [Entrada de blog] Recuperado de https://www.rcnradio.com/tecnologia/colombiano-se-destaca-la-industria-los-efectos especiales-hollywood
Burning Bull FX (2016). Squibs y sparks [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs-y-spaks/
Burning Bull FX (2016). Squibs [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs/
Burning Bull FX (2016). Manejo de armas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/manejo-de-armas/
Burning Bull FX (2016). Explosiones [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/explosiones/
Burning Bull FX (2016). Cambios climáticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cambios-climaticos/
Burning Bull FX (2016). Cargas dirigidas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cargas-dirigidas/
Burning Bull FX (2016). Aire comprimido [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/aire-comprimido/
Burning Bull FX (2016). Prostéticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/prosteticos/
Burning Bull FX (2016). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/fuego/
Wordpress (2012). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de https://elcinedeaqui.wordpress.com/2012/03/13/efecto-especiales-la-armonia-entre-lo-fisico y-lo-digital/
Armando Navarro Serrano (2014). Escenografía publicitaria (Tesis de TFG, Universitat Politécnica de Valencia). Recuperado de https://docplayer.es/40843850-Escenografia publicitaria-proyectos-de-transformacion-de-emplazamientos-en-la-ciudad-de-valencia.html
Troc. Rocio (2005 Escenografía teatral y posmodernidad, aproximaciones para un estatuto estético de la escenografía. (Tesis de pregrado, Universidad de Chile). Recuperado de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/troc_r/sources/troc_r.pdf
Wikipedia (2019). Animación con recortes [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n_con_recortes
Es design Barcelona (2019). Animación digital: ¿Qué es y qué tipo de animación existen?[Entrada de blog] Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos diseno/animacion-digital-que-es-y-que-tipos-de-animacion-existen
Stop motion animación (2016). Animación digital: Animación con arena, Técnica en stop motion [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/10/animacion-con-arena.html
En filme (2013). Reiniger y Starevich: pioneros de las marionetas stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y starevich-pioneros-de-las-marionetas-stop-motion
Prezi (2015) Tipos de Stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y-starevich-pioneros-de las-marionetas-stop-motion
Notus link (2020) 5 tips básicos para hacer animaciones stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://www.notuslink.com/blog/42-marketing-digital/145-5-tips-basicos-para hacer-animaciones-stop-motion
Animación stop motion (2016) Animación stop motion con marionetas [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/07/stop-motion-marionetas.html
Wikihow (2017) Como hacer una animación stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikihow.com/hacer-una-stop-motion
Prezi (2017) Tipos de stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://prezi.com/afeemzr2ar-o/tipos-de-stop-motion/
La república (2019) Reporte del DANE revelo que “la economía naranja” le aporta $13.68 billones al PIB [Entrada de blog] Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/reporte-del-dane-revelo-que-la-economia-naranja-le aporta-1368-billones-al-pib-2866871
Ministerio de cultura (2003) Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas [Entrada de blog] Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/migracion/DocNewsNo119Document No288.PDF
Convenio Andrés Bello (2020). Inicio Recuperado de http://convenioandresbello.org/cab/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/1/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/4/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/5/Documento%20autorizacion%20tesis.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd8b84e36968d73daa42f0ff2b1872f4
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
9ffb39afe1705788453e4654149beb82
ebe4ab44a45a08afbedd7702d97b83cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213743000682496
spelling Colombia2021-01-18T14:53:07Z2021-01-18T14:53:07Zhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/16673http://expeditio.utadeo.edu.coEn este proyecto se busca incentivar y fomentar la industria audiovisual en Colombia, con el fin de desarrollar a largo plazo una industria capaz de competir con otros sectores productivos nacionales, para ello se busca aprovechar los beneficios y los recursos que tanto el gobierno nacional como algunas casas productoras tanto nacionales como internacionales aprovechan para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. El enfoque estará dado al comprender cómo funcionan desde un ámbito muy básico las producciones audiovisuales, a reconocer las capacidades productivas tanto nacionales como extranjeras, el manejo de técnicas y recursos, los beneficios económicos que a nivel nacional puede y deja esta industria, así como reconocer el valor actual que se tiene de las producciones audiovisuales nacionales en materia de cine y televisión, realizando comparativos a nivel internacional viendo problemas que desde el punto de vista del diseño industrial se convertirán en oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y finalmente como desde el uso del Stop Motion se aprenderá sobre el manejo de la industria audiovisual a gran escala, para ello el conocimiento del tema es indispensable, todo esto para desarrollar un producto que permita al usuario desarrollar, entender y enamorarse de las posibilidades tanto artísticas como laborales y económicas que esta industria sin explorar puede dejar en Colombia en su valor cultural y productiva.#OjoDeTodosRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis Project seeks encourage and promote the audiovisual industry in Colombia, in order to develop in a long term an industry capable to compite against others national´s productive sectors, for this it seeks to take advantage from the benefits and the resources that the national goverment and some production houses national and international take advantage for the develop of their audiovisual projects. The focus will be given to understand how it works from a very basic aspect the audiovisual projects, to recognize the productive capacities both national and foreign, the management of techniques and resources, the economical benefits that this industry leaves at the national level, as well recognize the actual value who it has from the national audiovisual productions in the field films and television, making comparisons at the international level looking for problems that the point of view from indusrtial design will become on opportunities to deploy new projects and finally as from the use of Stop Motion it will learn about the managment of the audivisual industry on a big scale, for that the knowledge of the subject is essential, all of this to develop a product thar allows the user to develop, understand and fall in love with the artistic, labor and economic possibilities that this unexplored industry can and leave Colombia in it´s productive value.application/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLProducciónAudiovisualEtapasStop-motionDesarrolloCinematografíaMateriales audiovisuales--Producción y direcciónPost-producción audiovisualIndustria audiovisual--ColombiaProductionAudiovisualStagesStop-motionDevelopEl ojo de todosTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barroso García, Jaime. "Realización de los géneros televisivos". Editorial Síntesis. Madrid. 1996.Beauvais, Daniel. "Producir en video". Edición Video Tiers-Monde. Montreal.1989.Doc Comparato. De la Creación al Guión. España 2005.Martínez, Pedro. “Video Documental”. En: materia de Dirección y Producción Documental. Año 2005.Millerson Gerald. “Manual de Producción de Video”. Ed. Paraninfo S.A. Madrid, España. 1992. 3ª Edición.Rabiger, Michel. Dirección de Documentales. Instituto oficial de Radio y Televisión. Televisión Española. RTVE 2005.Ruiz Córdoba, Rodrigo. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Cali, Colombia 2005.Slideshare (2015). Ámbitos escénicos. [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.slideshare.net/gustavopalaciospilo/mbitos-escnicosCrisalida studios (2016) Escenografía digital. [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.crisalidastudios.com/index.php/servicios/activacion-offline/11-demo articles/130-3d-mappingHuribroadcast (2016). ¿Qué es y en qué consiste la Producción Audiovisual? [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/-que-es-la-produccion audiovisual/Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un realizador audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de:http://huribroadcast.com/perfil-profesional-realizador audiovisual/Huribroadcast (2016). Perfil profesional de un productor audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: http://huribroadcast.com/perfil-profesional-productor-audiovisual/Maitham Maha Al Muwail. (2015). Diseño escenográfico y cultura árabe: decorado, vestuario e iluminación en las artes escénicas de Kuwait desde 1960. (Tesis de doctortado, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de https://eprints.ucm.es/33179/1/T36380.pdfCervantes virtual (2018). Ámbito escénico [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/teora-y-tcnica-teatral-0/html/ffc0c2f8-82b1-11df acc7-002185ce6064_3.htmlEuston96 (2016). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.euston96.com/escenografia/Unesco (2017). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/diversity-of-%09cultural expressions/tools/policy-guide/como-usar-esta-guia/sobre-definiciones-%09que-se-entiende por-industrias-culturales-y-creativas/Ministerio de cultura (2018). Escenografía [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.htmlDinero (2018). Los colombianos que dominan la industria audiovisual [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/industria audiovisual-en-colombia/260544Proimagenes (2019). El cine en cifras [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/cine-en cifras-17/CINE-EN-CIFRAS_ESP/index.htmlProimagenes (2019). Legislación [Entrada de blog] Recuperado de: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagenes/interna.php?nt=8Colombia.co (2019). Ocho festivales de cine imperdibles en Colombia [Entrada de blog] Recuperado de: https://www.colombia.co/cultura-de-colombia/ocho-festivales-de-cine imperdibles-en-colombia/Nadia González Bautista (11 marzo 2005). Cine colombiano: estética vs identidad [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dR_MBoCvVUkEl tiempo (2019). 100 películas imperdibles del cine colombiano [Entrada de blog] Recuperado de: http://blogs.eltiempo.com/el-tiempo-del-cine/2019/09/13/100-peliculas imperdibles-del-cine-colombiano/Colombia.com (17 mayo 2016). Ley de cine en colombia [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=x_j5s1Jy1NMIntersonido (13 octubre 2015). ¿Cómo se realiza una producción audiovisual? [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=WZPtc8JluJQSergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 1/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=z87TuxcFtcgSergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 2/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XDvpPDMFtOISergio Merino (22 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 3/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dfC8gmXgBakSergio Merino (25 mayo 2010). Así se hace una producción audiovisual parte 4/4 [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oYrd2ddfy_sCarolina Onofre (25 mayo 2013). Manual de producción audiovisual - UTN [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=zVSnw8sjMFECultura Audiovisual_Elena Fernadez (12 septiembre 2017). Etapas de la producción audiovisual [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1hcrpwIaPXY&t=118sCanal RCN (17 noviembre 2016). Detrás de cámaras de la Ley de Corazón en 360º [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ed-YVfOaE6wELEMPLEO (2 julio 2014). Trabajo si hay: El artista de efectos especiales [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-r9gAu5V-qwWikipedia (2020). Efectos especiales [Entrada de blog] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_especialesRCN radio (2020). Un colombiano se destaca en la industria de efectos especiales en Hollywood [Entrada de blog] Recuperado de https://www.rcnradio.com/tecnologia/colombiano-se-destaca-la-industria-los-efectos especiales-hollywoodBurning Bull FX (2016). Squibs y sparks [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs-y-spaks/Burning Bull FX (2016). Squibs [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/squibs/Burning Bull FX (2016). Manejo de armas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/manejo-de-armas/Burning Bull FX (2016). Explosiones [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/explosiones/Burning Bull FX (2016). Cambios climáticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cambios-climaticos/Burning Bull FX (2016). Cargas dirigidas [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/cargas-dirigidas/Burning Bull FX (2016). Aire comprimido [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/aire-comprimido/Burning Bull FX (2016). Prostéticos [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/prosteticos/Burning Bull FX (2016). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de http://burningbullfx.com/fuego/Wordpress (2012). Fuego [Entrada de blog] Recuperado de https://elcinedeaqui.wordpress.com/2012/03/13/efecto-especiales-la-armonia-entre-lo-fisico y-lo-digital/Armando Navarro Serrano (2014). Escenografía publicitaria (Tesis de TFG, Universitat Politécnica de Valencia). Recuperado de https://docplayer.es/40843850-Escenografia publicitaria-proyectos-de-transformacion-de-emplazamientos-en-la-ciudad-de-valencia.htmlTroc. Rocio (2005 Escenografía teatral y posmodernidad, aproximaciones para un estatuto estético de la escenografía. (Tesis de pregrado, Universidad de Chile). Recuperado de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2005/troc_r/sources/troc_r.pdfWikipedia (2019). Animación con recortes [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n_con_recortesEs design Barcelona (2019). Animación digital: ¿Qué es y qué tipo de animación existen?[Entrada de blog] Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos diseno/animacion-digital-que-es-y-que-tipos-de-animacion-existenStop motion animación (2016). Animación digital: Animación con arena, Técnica en stop motion [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/10/animacion-con-arena.htmlEn filme (2013). Reiniger y Starevich: pioneros de las marionetas stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y starevich-pioneros-de-las-marionetas-stop-motionPrezi (2015) Tipos de Stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/reiniger-y-starevich-pioneros-de las-marionetas-stop-motionNotus link (2020) 5 tips básicos para hacer animaciones stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://www.notuslink.com/blog/42-marketing-digital/145-5-tips-basicos-para hacer-animaciones-stop-motionAnimación stop motion (2016) Animación stop motion con marionetas [Entrada de blog] Recuperado de http://www.animacionstopmotion.com/2016/07/stop-motion-marionetas.htmlWikihow (2017) Como hacer una animación stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://es.wikihow.com/hacer-una-stop-motionPrezi (2017) Tipos de stop motion [Entrada de blog] Recuperado de https://prezi.com/afeemzr2ar-o/tipos-de-stop-motion/La república (2019) Reporte del DANE revelo que “la economía naranja” le aporta $13.68 billones al PIB [Entrada de blog] Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/reporte-del-dane-revelo-que-la-economia-naranja-le aporta-1368-billones-al-pib-2866871Ministerio de cultura (2003) Impacto del sector cinematográfico sobre la economía colombiana: situación actual y perspectivas [Entrada de blog] Recuperado de https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/migracion/DocNewsNo119Document No288.PDFConvenio Andrés Bello (2020). Inicio Recuperado de http://convenioandresbello.org/cab/Andrés Esteban, Clavijo ParraDiseñador(es) industrialORIGINALEl ojo de todos Documento memoria final.pdfEl ojo de todos Documento memoria final.pdfVer documentoapplication/pdf1793157https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/1/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdfcd8b84e36968d73daa42f0ff2b1872f4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/3/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD53open accessTHUMBNAILEl ojo de todos Documento memoria final.pdf.jpgEl ojo de todos Documento memoria final.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5646https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/4/El%20ojo%20de%20todos%20Documento%20memoria%20final.pdf.jpg9ffb39afe1705788453e4654149beb82MD54open accessDocumento autorizacion tesis.pdf.jpgDocumento autorizacion tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15151https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16673/5/Documento%20autorizacion%20tesis.pdf.jpgebe4ab44a45a08afbedd7702d97b83cbMD55open access20.500.12010/16673oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/166732021-02-09 10:44:59.877open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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