La cátedra Santanderista como apuesta institucional para mejorar la convivencia en el Colegio General Santander IED
La Cátedra recoge la reflexión del artesano proyectándola en el compromiso profundo y dedicado a la formación de los niños, niñas y jóvenes Santanderistas por fuera de los esquemas tradicionales del currículo establecido o de un modelo pedagógico determinado. Es así como este espacio invita no sólo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31472
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31472
- Palabra clave:
- Educacion
Convivencia escolar
Colegio General Santander IED
Convivencia estudiantil -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Manuales de convivencia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Disciplina escolar -- Manuales -- Tesis y Disertaciones Académicas
Coexistence manual
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La Cátedra recoge la reflexión del artesano proyectándola en el compromiso profundo y dedicado a la formación de los niños, niñas y jóvenes Santanderistas por fuera de los esquemas tradicionales del currículo establecido o de un modelo pedagógico determinado. Es así como este espacio invita no sólo a transmitir unos saberes, sino a ir más allá, se convierte en una experiencia que se autoorganiza, que se vive fuera de la tradicional rigurosidad de la escuela; es un espacio que se asume vivo, en constante transformación y que resignifica la tarea docente y directiva como un oficio, el oficio de acompañar al otro en su propio proceso de crecimiento, todo esto orientando desde los cuatro grandes pilares de la educación para el siglo XXI, en palabras de Delors, aprender a ser, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a convivir (Delors, 1994). |
---|