Punto bici
El proyecto “ PUNTO BICI, Sistemas de apoyo para ciclistas” surge a partir de la reflexión de una problemática que hoy en día esta afectando a la ciudad, el tema de la movilidad, planteando como solución a largo plazo el máximo uso de la bicicleta como transporte sostenible. El proceso de investigac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26288
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b125c8ff.08a2.507d.b7fc.290fc97d7af5&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Movilidad sostenible
Ciclismo
Infraestructura
Desarrollo sostenible.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Ciclistas -- Tesis y disertaciones académicas
Transporte en bicicleta -- Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_149eedc4055db35f93c0e04b1764463c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26288 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Punto bici |
dc.title.subtitle.none.fl_str_mv |
unidades de apoyo para ciclistas para la red de ciclo rutas en Bogotá |
title |
Punto bici |
spellingShingle |
Punto bici Movilidad sostenible Ciclismo Infraestructura Desarrollo sostenible. Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas Ciclistas -- Tesis y disertaciones académicas Transporte en bicicleta -- Tesis y disertaciones académicas Movilidad urbana -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Punto bici |
title_full |
Punto bici |
title_fullStr |
Punto bici |
title_full_unstemmed |
Punto bici |
title_sort |
Punto bici |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Leal, Jairo Jiménez, Alejandro Hansen, Erick |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad sostenible |
topic |
Movilidad sostenible Ciclismo Infraestructura Desarrollo sostenible. Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas Ciclistas -- Tesis y disertaciones académicas Transporte en bicicleta -- Tesis y disertaciones académicas Movilidad urbana -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciclismo Infraestructura Desarrollo sostenible. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas Ciclistas -- Tesis y disertaciones académicas Transporte en bicicleta -- Tesis y disertaciones académicas Movilidad urbana -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El proyecto “ PUNTO BICI, Sistemas de apoyo para ciclistas” surge a partir de la reflexión de una problemática que hoy en día esta afectando a la ciudad, el tema de la movilidad, planteando como solución a largo plazo el máximo uso de la bicicleta como transporte sostenible. El proceso de investigación se realizo bajo las temáticas de desarrollo de movilidad e infraestructura en Bogotá y las tendencias en otros países con respecto a este tipo de transporte; esta investigación se realizo bajo la supervisión del tutor de Investigación de Proyecto de Grado Orlando Durán; en este proceso se llevo a cabo investigaciones de entidades que apoyan el desarrollo de la infraestructura existente para ciclistas en Bogotá, tales como el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) Movilidad humana, Secretaría de movilidad , Secretaria del Medio ambiente entre otras además del estudio del desarrollo sostenible de movilidad en otros países como las “Bike friendly city” 1 según el análisis se investiga como este factor de movilidad afecta tanto en el sector social, económico y ambiental. A partir de las investigaciones y las estadísticas encontradas cuyo estudio se ha planteado desde años atrás donde apenas la sociedad es consiente del daño que se produce a raíz de diferentes factores tales como el mal manejo de los recursos para la movilidad , se encuentra la oportunidad de intervención desde el diseño industrial para dar posibles soluciones formales al problema que alberga no solo en Colombia si no en Latino América. El proyecto de diseño se plantea entonces como un elemento articulador del sistema, el cual suple las necesidades de los ciclistas y las necesidades que el sistema padece, estos elementos urbanos se ubican estratégicamente en nodos específicos en la Ciudad de Bogotá los cuales son flexibles y adaptables en los diferentes sectores en la ciudad. Con este proyecto busco reflejar lo aprendido durante los cinco años de carrera, ya que es un proyecto integro que aplica el conocimiento de la teoría y la practica en las asignaturas vistas de Diseño Industrial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T00:01:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T00:01:32Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26288 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b125c8ff.08a2.507d.b7fc.290fc97d7af5&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26288 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b125c8ff.08a2.507d.b7fc.290fc97d7af5&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN, Dirección de vías, transporte y servicios públicos, dirección del taller del espacio publico. Propuesta Metodológica para la priorización de la red de ciclorutas y Cicloparqueaderos. Documento I Aproximación a la definición de secciones, transversales de la malla vial, para la incorporación de carriles Bici. Bogotá D.C Julio de 2013 ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FÉ DE BOGOTÁ D.C, Instituto de Desarrollo Urbano Plan Maestro de Ciclorutas, Manual de Diseño. INFORME DE INDICADORES ENCUESTA DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ 2011 Introducción y metodología de la encuesta capitulo 1 LOGÍSTICA DE LA MOVILIDAD V8 Formulación del plan maestro para Bogotá D.C. Que incluye ordenamiento de estacionamientos. POT (PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL) AlCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. BOGOTÁ HUMANA Secretaría Distrital de Movilidad Subsecretaría de Política Sectorial, Dirección de Transporte e Infraestructura. Transporte no motorizado. MANUAL DEL ARQUITECTO Y DEL CONSTRUCTOR Kidder Parker UTHEA. HACIA UNA ARQUITECTURA MÓVIL Ricardo Franco. THE IMAGE OF THE CITY 1 edición 8 tirada, 2008 Kevin Lynch. BIKE FRIENDLY CITIES SAN FRANCISCO PARKLET MANUAL Version 1.0 February 2013 brought to you by Pavement to parks City of San Francisco San Francisco Planning Department. YES IS MORE BIG Bjarke Ingles Group TASHEN. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/3/DOCUMENTO.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/5/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d55fa931e90d165f05e56fa2543a527b 1421ee07d2bbf0f68b748e01e1718417 baba314677a6b940f072575a13bb6906 b57ec609318d5f2c28759debee5d3fe7 b57ec609318d5f2c28759debee5d3fe7 ac053d9cbdfa84fd7224e018697cb14c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213945600245760 |
spelling |
Leal, JairoJiménez, AlejandroHansen, ErickMuñoz Guzmán, Lina María2022-05-03T00:01:32Z2022-05-03T00:01:32Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12010/26288https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b125c8ff.08a2.507d.b7fc.290fc97d7af5&lang=es&site=eds-live&scope=siteEl proyecto “ PUNTO BICI, Sistemas de apoyo para ciclistas” surge a partir de la reflexión de una problemática que hoy en día esta afectando a la ciudad, el tema de la movilidad, planteando como solución a largo plazo el máximo uso de la bicicleta como transporte sostenible. El proceso de investigación se realizo bajo las temáticas de desarrollo de movilidad e infraestructura en Bogotá y las tendencias en otros países con respecto a este tipo de transporte; esta investigación se realizo bajo la supervisión del tutor de Investigación de Proyecto de Grado Orlando Durán; en este proceso se llevo a cabo investigaciones de entidades que apoyan el desarrollo de la infraestructura existente para ciclistas en Bogotá, tales como el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) Movilidad humana, Secretaría de movilidad , Secretaria del Medio ambiente entre otras además del estudio del desarrollo sostenible de movilidad en otros países como las “Bike friendly city” 1 según el análisis se investiga como este factor de movilidad afecta tanto en el sector social, económico y ambiental. A partir de las investigaciones y las estadísticas encontradas cuyo estudio se ha planteado desde años atrás donde apenas la sociedad es consiente del daño que se produce a raíz de diferentes factores tales como el mal manejo de los recursos para la movilidad , se encuentra la oportunidad de intervención desde el diseño industrial para dar posibles soluciones formales al problema que alberga no solo en Colombia si no en Latino América. El proyecto de diseño se plantea entonces como un elemento articulador del sistema, el cual suple las necesidades de los ciclistas y las necesidades que el sistema padece, estos elementos urbanos se ubican estratégicamente en nodos específicos en la Ciudad de Bogotá los cuales son flexibles y adaptables en los diferentes sectores en la ciudad. Con este proyecto busco reflejar lo aprendido durante los cinco años de carrera, ya que es un proyecto integro que aplica el conocimiento de la teoría y la practica en las asignaturas vistas de Diseño Industrial.#DiseñoIndustrialThe project "PUNTO BICI, Support Systems for Cyclists" arises from reflecting on a problem currently affecting the city: mobility. It proposes the maximum use of bicycles as a sustainable mode of transportation as a long-term solution. The research process was conducted under the themes of mobility development and infrastructure in Bogotá, as well as trends in other countries regarding this type of transportation. This research was carried out under the supervision of the project advisor, Orlando Durán. The process involved investigating entities that support the development of existing cycling infrastructure in Bogotá, such as the POT (Territorial Ordering Plan), Human Mobility, the Mobility Secretariat, and the Environmental Secretariat, among others, as well as studying sustainable mobility development in other countries, like "Bike Friendly Cities." The analysis investigates how this mobility factor affects the social, economic, and environmental sectors. From the research and statistics found, which have been studied for years, it is evident that society is just becoming aware of the damage caused by various factors, such as the poor management of resources for mobility. This presents an opportunity for intervention from industrial design to offer potential formal solutions to a problem that exists not only in Colombia but also in Latin America. The design project is then proposed as an articulating element of the system, which meets the needs of cyclists and addresses the deficiencies of the system. These urban elements are strategically located at specific nodes in the city of Bogotá, being flexible and adaptable to different sectors. With this project, I seek to reflect what I have learned during my five years of study, as it is an integral project that applies knowledge from both theory and practice in the courses taken in Industrial Design.63 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMovilidad sostenibleCiclismoInfraestructuraDesarrollo sostenible.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasCiclistas -- Tesis y disertaciones académicasTransporte en bicicleta -- Tesis y disertaciones académicasMovilidad urbana -- Tesis y disertaciones académicasPunto biciunidades de apoyo para ciclistas para la red de ciclo rutas en BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN, Dirección de vías, transporte y servicios públicos, dirección del taller del espacio publico. Propuesta Metodológica para la priorización de la red de ciclorutas y Cicloparqueaderos. Documento I Aproximación a la definición de secciones, transversales de la malla vial, para la incorporación de carriles Bici. Bogotá D.C Julio de 2013ALCALDÍA MAYOR DE SANTA FÉ DE BOGOTÁ D.C, Instituto de Desarrollo Urbano Plan Maestro de Ciclorutas, Manual de Diseño.INFORME DE INDICADORES ENCUESTA DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ 2011 Introducción y metodología de la encuesta capitulo 1LOGÍSTICA DE LA MOVILIDAD V8 Formulación del plan maestro para Bogotá D.C. Que incluye ordenamiento de estacionamientos.POT (PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL)AlCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. BOGOTÁ HUMANA Secretaría Distrital de Movilidad Subsecretaría de Política Sectorial, Dirección de Transporte e Infraestructura. Transporte no motorizado.MANUAL DEL ARQUITECTO Y DEL CONSTRUCTOR Kidder Parker UTHEA.HACIA UNA ARQUITECTURA MÓVIL Ricardo Franco.THE IMAGE OF THE CITY 1 edición 8 tirada, 2008 Kevin Lynch.BIKE FRIENDLY CITIESSAN FRANCISCO PARKLET MANUAL Version 1.0 February 2013 brought to you by Pavement to parks City of San Francisco San Francisco Planning Department.YES IS MORE BIG Bjarke Ingles Group TASHEN.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf70349890https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/1/Documento%20reservadod55fa931e90d165f05e56fa2543a527bMD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf104097https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf1421ee07d2bbf0f68b748e01e1718417MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILDOCUMENTO.pdf.jpgDOCUMENTO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4102https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/3/DOCUMENTO.pdf.jpgb57ec609318d5f2c28759debee5d3fe7MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4102https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/5/Documento%20reservado.jpgb57ec609318d5f2c28759debee5d3fe7MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7191https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26288/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpgac053d9cbdfa84fd7224e018697cb14cMD56open access20.500.12010/26288oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/262882024-10-25 03:03:29.288metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |