¿Cómo habito mejor el encierro? reflexiones sobre las vivencias en el aislamiento durante la pandemia

Este proyecto se enfoca en la visibilización, el análisis y la sistematización de la información recolectada de las narraciones de los jóvenes adultos en la ciudad de Bogotá sobre sus experiencias sensibles y como estas se han modificado por el aislamiento físico como sistema de prevención de la pan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19878
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Aislamiento
Encierro
Pandemias
Jóvenes
Hábitos y conducta
Young adults
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto se enfoca en la visibilización, el análisis y la sistematización de la información recolectada de las narraciones de los jóvenes adultos en la ciudad de Bogotá sobre sus experiencias sensibles y como estas se han modificado por el aislamiento físico como sistema de prevención de la pandemia Covid 19. Dentro de la experiencia sensible se encuentran específicamente temas como “el día a día en el encierro” y los nuevos hábitos, la estética de lo oculto y la disposición estética del espacio, los nuevos comportamientos dentro de nuevos territorios afectando estados emocionales y psicológicos esto dentro del marco de “habitar”. La comprensión del concepto habitar y habitabilidad, su significación y su apropiación en cada joven es lo que tratará este proyecto. Así a medida del desarrollo del proyecto se descubre “la habitación” del joven adulto como refugio emocional principal dentro del espacio vivencial, en este lugar observaremos el comportamiento detonado por las actividades que hacen parte de la nueva cotidianidad, la percepción del tiempo y la estadía prolongada que hacen parte de la construcción de nuevas significaciones y apropiaciones de espacios como la habitación, la cual es connotada entre “el amor y el odio”. Teniendo esto en cuenta, se propone interacciones que se dan dentro del marco espacial y objetual y que a su vez, moldean una experiencia multisensorial.