Medios tecnológicos en el aprendizaje del área financiera

El propósito de este apartado es el de revisar los medios tecnológicos y sus aplicaciones en el aprendizaje de las finanzas. En este sentido, se exploran diferentes alternativas propuestas en estudios relacionados con diferentes áreas del conocimiento con el fin de validar la aplicación en el área f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31890
Palabra clave:
Docencia
Finanzas
Tecnología
Aprendizaje
Aprendizaje
Aprendizaje
Finanzas -- Disertaciones académicas
Finanzas -- Aspectos académicos
Teaching
Finance
Technology
Learning
University
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El propósito de este apartado es el de revisar los medios tecnológicos y sus aplicaciones en el aprendizaje de las finanzas. En este sentido, se exploran diferentes alternativas propuestas en estudios relacionados con diferentes áreas del conocimiento con el fin de validar la aplicación en el área financiera que se viene realizando en cursos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este trabajo está fundamentado en las teorías del aprendizaje en el contexto “aprender haciendo” de Dewey, (1930), constructivismo y aprendizaje por descubrimiento Bruner (1961) y el aprendizaje experiencial de Rogers (1959). Metodológicamente se fundamenta en un diseño bibliográfico de tipo documental mediante la revisión exhaustiva de fuentes primarias basadas en experiencias del uso de la tecnología en el aprendizaje. Se enuncia como parte del trabajo la experiencia con el uso de algunas aplicaciones en el área financiera en cursos universitarios. En las conclusiones, se dejan ver las convergencias entre el uso de la tecnología y las teorías de aprendizaje discutidas. Se presentan los medios usados y recomendados a los docentes del área de finanzas para la enseñanza presencial o virtuales.