Formando : sistema pedagógico modular

Formando es un sistema modular polifacético, dirigido a niños entre los 4 – 8 años que se encuentran cursando los grados kínder y transición en el jardín infantil, pasando por su primera etapa de escolarización que es fundamental ya que desarrollan su personalidad, habilidades motrices y analíticas,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5897
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Sistema modular polifacético
Sistema pedagógico
Desarrollo educativo
Mobiliario infantil
Pedagogía infantil
Diseño industrial
Mobiliario escolar
Multifaceted modular system
Pedagogical system
Educative development
School furniture
Educational sciences
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Formando es un sistema modular polifacético, dirigido a niños entre los 4 – 8 años que se encuentran cursando los grados kínder y transición en el jardín infantil, pasando por su primera etapa de escolarización que es fundamental ya que desarrollan su personalidad, habilidades motrices y analíticas, donde la interacción juega un papel fundamental en este desarrollo y la adquisición de saberes primarios. Con el fin de potenciar una metodología híbrida que desarrolle los aspectos analíticos, creativos e imaginativos en el infante, planteando 3 parámetros primordiales que transmita objetualmente el sistema modular, siendo: la percepción cognitiva y motriz, que desde la ludo pedagogía permita por medio del juego y la didáctica el niño pueda conocer, asociar, comprender y transformar; además de la interacción con texturas y aspectos cromáticos. La creatividad, que mediante un trazo libre y dinámico se potencie la imaginación y generación de ideas. Por último la autonomía, en un manejo fácil y seguro de los módulos pudiendo realizar distribuciones en el espacio y optimizándolo según la actividad que se vaya a realizar. Formando nace al identificar y conocer cuáles son las metodologías que se utilizan para brindar aprendizaje a los niños, siendo: la tradicional y la alternativa