Formando : sistema pedagógico modular
Formando es un sistema modular polifacético, dirigido a niños entre los 4 – 8 años que se encuentran cursando los grados kínder y transición en el jardín infantil, pasando por su primera etapa de escolarización que es fundamental ya que desarrollan su personalidad, habilidades motrices y analíticas,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5897
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/5897
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Sistema modular polifacético
Sistema pedagógico
Desarrollo educativo
Mobiliario infantil
Pedagogía infantil
Diseño industrial
Mobiliario escolar
Multifaceted modular system
Pedagogical system
Educative development
School furniture
Educational sciences
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Formando es un sistema modular polifacético, dirigido a niños entre los 4 – 8 años que se encuentran cursando los grados kínder y transición en el jardín infantil, pasando por su primera etapa de escolarización que es fundamental ya que desarrollan su personalidad, habilidades motrices y analíticas, donde la interacción juega un papel fundamental en este desarrollo y la adquisición de saberes primarios. Con el fin de potenciar una metodología híbrida que desarrolle los aspectos analíticos, creativos e imaginativos en el infante, planteando 3 parámetros primordiales que transmita objetualmente el sistema modular, siendo: la percepción cognitiva y motriz, que desde la ludo pedagogía permita por medio del juego y la didáctica el niño pueda conocer, asociar, comprender y transformar; además de la interacción con texturas y aspectos cromáticos. La creatividad, que mediante un trazo libre y dinámico se potencie la imaginación y generación de ideas. Por último la autonomía, en un manejo fácil y seguro de los módulos pudiendo realizar distribuciones en el espacio y optimizándolo según la actividad que se vaya a realizar. Formando nace al identificar y conocer cuáles son las metodologías que se utilizan para brindar aprendizaje a los niños, siendo: la tradicional y la alternativa |
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