UZUMAKI ¿Cómo se construye una sociedad a través del miedo?

A lo largo de las páginas del presente documento se organizan las nociones, conceptos y bases teóricas que sustentan el desarrollo de un juego de mesa como propuesta de trabajo de grado. Enfocado en demostrar y sustentar una hipótesis: La emoción del miedo en un grupo humano particular es consecuenc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9998
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/9998
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Miedo
Juego
Adversario
Sociedad
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Juegos de mesa
Miedo
Board games
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:A lo largo de las páginas del presente documento se organizan las nociones, conceptos y bases teóricas que sustentan el desarrollo de un juego de mesa como propuesta de trabajo de grado. Enfocado en demostrar y sustentar una hipótesis: La emoción del miedo en un grupo humano particular es consecuencia del miedo heredado de sus correspondientes antepasados. Pero dicho miedo, de igual forma que con los géneros artísticos que hacen uso de él, está marcado por la incertidumbre y el misterio, su existencia llega a operar en el anonimato; hecho que le ha granjeado una reputación de acusatorio e irrelevante, pero cuyo telón oculta las verdaderas razones por las que un individuo actúa como actúa. Esperando responder a la pregunta ¿cómo esas expresiones y géneros artísticos sobre el miedo, son uno de los pilares de nuestra cotidianidad?, estudiado y segmentado en niños, adolescentes y adultos de la ciudad de Bogotá, Colombia.