Sistema de rehabilitación para niños con déficit de atención
El déficit de atención se considera un problema de salud por su alta prevalecía y por las implicaciones que tiene en los dominios intelectual, educacional, familiar y social del niño, este mal funcionamiento neuro biológico afecta el comportamiento, la atención y el aprendizaje, se caracteriza por c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26319
- Palabra clave:
- Déficit de atención
Déficit de atención
Trastorno neurobiológico
Desarrollo intelectual
Desarrollo educativo
Desarrollo familiar
Comportamiento infantil
Estimulación adecuada --Aprendizaje
Ambiente adecuado
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El déficit de atención se considera un problema de salud por su alta prevalecía y por las implicaciones que tiene en los dominios intelectual, educacional, familiar y social del niño, este mal funcionamiento neuro biológico afecta el comportamiento, la atención y el aprendizaje, se caracteriza por capacidades de atención que no concuerdan con la etapa del desarrollo. En otras palabras este trastorno es una disfunción del cerebro, es decir, el cerebro está en buenas condiciones pero existe un área, del mismo, que se encuentra afectada. Esto, sin embargo, no priva a un adecuado desarrollo del mismo, siempre y cuando exista un medio ambiente y una estimulación adecuada en sus contextos cotidianos. |
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