Sistema de rehabilitación para niños con déficit de atención

El déficit de atención se considera un problema de salud por su alta prevalecía y por las implicaciones que tiene en los dominios intelectual, educacional, familiar y social del niño, este mal funcionamiento neuro biológico afecta el comportamiento, la atención y el aprendizaje, se caracteriza por c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26319
Palabra clave:
Déficit de atención
Déficit de atención
Trastorno neurobiológico
Desarrollo intelectual
Desarrollo educativo
Desarrollo familiar
Comportamiento infantil
Estimulación adecuada --Aprendizaje
Ambiente adecuado
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El déficit de atención se considera un problema de salud por su alta prevalecía y por las implicaciones que tiene en los dominios intelectual, educacional, familiar y social del niño, este mal funcionamiento neuro biológico afecta el comportamiento, la atención y el aprendizaje, se caracteriza por capacidades de atención que no concuerdan con la etapa del desarrollo. En otras palabras este trastorno es una disfunción del cerebro, es decir, el cerebro está en buenas condiciones pero existe un área, del mismo, que se encuentra afectada. Esto, sin embargo, no priva a un adecuado desarrollo del mismo, siempre y cuando exista un medio ambiente y una estimulación adecuada en sus contextos cotidianos.