Aproxidad

El trabajo de grado expone el diseño de un sistema integrador para hacer eficiente el proceso de pre visualización y venta de recubrimientos cerámicos.

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28850
Palabra clave:
Recubrimientos cerámicos
Revestimientos cerámicos: producción
Comercialización,
Experiencia de compra
Exportación y mercadeo.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
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License
Acceso restringido
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spelling Amaya Preciado, Gonzalo RenatoLadino Galindo, Jairo AlbertoSalvador Rincón, Oscar Mauricio2022-11-16T14:41:36Z2022-11-16T14:41:36Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12010/28850El trabajo de grado expone el diseño de un sistema integrador para hacer eficiente el proceso de pre visualización y venta de recubrimientos cerámicos.Alfagres S.A. es una empresa dedica a la producción, comercialización, distribución, importación, exportación y mercadeo de revestimientos cerámicos. Desde el año 2014 se ha venido trabajando en el fortalecimiento de la marca buscando que ocupe el primer lugar en la mente de los clientes potenciales al momento de la compra. Apoyando este esfuerzo: Este proyecto tiene como eje fundamental el tema de la experiencia de compra dada en el punto de venta y por consiguiente en la experiencia post venta. Dentro de los puntos de venta se establece una estrategia que permita al usuario percibir de manera optimizada la propuesta exhibida para su necesidad simulando y aproximando las variables de ambiente de su estancia final, para que así su experiencia de uso post venta sea igual o mayor a la expectativa generada a través de la propuesta en el punto de venta. Esta propuesta trae consigo beneficios para la compañía en tanto se fortalece el posicionamiento de la marca y reduciendo la incertidumbre del cliente que se ve reflejado en la disminución de quejas y reclamos.#DiseñoIndustrialAlfagres S.A. is a company dedicated to the production, marketing, distribution, import, export, and marketing of ceramic coatings. Since 2014, efforts have been focused on strengthening the brand to occupy the top position in the minds of potential customers at the time of purchase. Supporting this effort: This project revolves around the fundamental theme of the purchasing experience provided at the point of sale, and consequently, the post-sale experience. Within the points of sale, a strategy is established to allow users to perceive the exhibited proposal in an optimized manner tailored to their needs, simulating and approximating the environmental variables of their final environment. This ensures that their post-sale usage experience meets or exceeds the expectations generated through the proposal at the point of sale. This approach brings benefits to the company by strengthening brand positioning and reducing customer uncertainty, reflected in decreased complaints and claims.81 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoRecubrimientos cerámicosRevestimientos cerámicos: producciónComercialización,Experiencia de compraExportación y mercadeo.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasAproxidadsistema integrador para hacer eficiente el proceso de pre visualización y venta de recubrimientos cerámicosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAMA. (Julio de 2013). American Marketing Association. Recuperado el 13 de Marzo de 2017, de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxCCI, C. d. (1982). Baldosas de cerámica sin esmaltar y esmaltadas: estudio de algunos proovedores y de los principales mercados. Ginebra: UNCTAD/GATT.cerámica, I. d. (1 de 2006 de 2006). Observatorio de mercado. Recuperado el 27 de Marzo de 2017, de Observatior de mercado: http://www.observatoriomercado.es/descargar- informe-del-consumidor/Cerver, F. A. (1992). Espacios comerciales. Escaparatismo. Barcelona: Atrium.Cerver, F. A. (1992). Espacios comerciales. Escaparatismo. Barcelona: Atrium.Grimley, C., & Love, M. (2009). Color, espacio y estilo. Detalles para diseñadores de interiores. Barcelona: Gustavo Gil.ICONTEC. (27 de 09 de 2000). NTC 919 BALDOSAS CERÁMICAS. DEFINICIONES, CLASIFICACIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ROTULADO. NTC 919. Bogotá.ITC. (2008). Instituto de Tecnología Cerámica. Recuperado el 2 de Abril de 2017, de Observatorio de Mercado: http://www.observatoriomercado.es/descargar- informe-del-consumidor/Kotler, P., & Amstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing (11ª edición ed.). México: Pearson Educación.Lema, S. (2010). Gestion.org. Recuperado el 9 de Marzo de 2017, de Qué es el merchandising: http://www.gestion.org/marketing/4541/que-es-el- merchandising/Nicolás, J. C. (2012). Qué es la experiencia del usuario en el diseño de producto. Universidad Autónoma Metropolitana. México: Bedolla Pereda.Palomares, R. (2011). Merchandising. Teoría, práctica y estrategia. Madrid: ESIC.Porro, S., & Quiroga, I. (2003). El espacio en el diseño de interiores. Nociones para el diseño y el manejo del espacio. Buenos Aires: NobukoSACMI, & Cerámicos, A. E. (2004). Tecnología cerámica aplicada. España: FaenzaSchiffman, L., & Kanuk, L. (2010). Comportamiento del consumidor (Décima ed.). México: Pearson.Stanton, W. (2007). Fundamentos de marketing. México : Mc Graw-Hill Interamericana, . Vidal, G. (2012). El marketing a su alcance. Teorías y su aplicación en el contexto colombiano (Pimera ed.). Cali, Colombia: Universidad Autónoma de Occidente.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento_memoria_APROXIDAD.pdfDocumento_memoria_APROXIDAD.pdfVer documentoapplication/pdf4052663https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28850/1/Documento_memoria_APROXIDAD.pdff22f8cf940da79b30043ebdfd9deea76MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream4750405https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28850/3/Anexos.zip6d104cc0f52c498e98e1fa89ecbd1545MD53open accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf80675https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28850/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf656a247fd3b2c3463dc4a72bf452703eMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28850/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILDocumento_memoria_APROXIDAD.pdf.jpgDocumento_memoria_APROXIDAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6346https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28850/4/Documento_memoria_APROXIDAD.pdf.jpg4492bf97f51fb0bc96e70a9f32ee2ddeMD54open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11350https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28850/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpgb578decf5377f5b333e778fdf08ba385MD56open access20.500.12010/28850oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/288502024-06-23 03:03:25.095open accessRepositorio Institucional - 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