Practica pedagógica proyecto educando e integrando en ciudadanía paz y convivencia, para la enseñanza de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes

Desde la práctica pedagógica del proyecto “Educando e integrando en ciudadanía paz y convivencia que se adelanta en el Colegio Integrado de Fontibón en la jornada mañana, se implementó la enseñanza de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes contenidos en la convención de la O.N.U. del 20...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31484
Palabra clave:
Derechos humanos
Practica pedagógica
Pedagogía -- Investigaciones -- Colombia --Tesis y disertaciones académicas
Niños -- Aspectos sociales -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
Human rights
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Desde la práctica pedagógica del proyecto “Educando e integrando en ciudadanía paz y convivencia que se adelanta en el Colegio Integrado de Fontibón en la jornada mañana, se implementó la enseñanza de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes contenidos en la convención de la O.N.U. del 20 de noviembre de 1989. La práctica pedagógica cuenta con un enfoque metodológico basado en los principios de enseñanza de los derechos humanos, que busca afianzar desde las capacidades de los estudiantes el aprendizaje de sus derechos, a partir de las asignaturas de cátedra para la paz y ética y valores, los educandos desde distintas y variadas dinámicas pueden reconocer, apropiarse, desarrollar y fortalecer el ejercicio de sus derechos humanos. Se comparten algunas experiencias de la práctica pedagógica donde se implementaron los principios de enseñanza, las capacidades ejercitadas y los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes abordados en cada una de ellas.