Campaña publicitaria para la recaudación de fondos para Valery Samanta Moya Ramírez

Al dar inicio a la siguiente campaña se buscaba exponer la otra cara de la publicidad. Así mismo fortalecer la labor social que se puede llevar a cabo desde el ámbito publicitario, ya que la mayor parte de los publicitas nunca atienden a fondo esta posibilidad, sino solo superficialmente. A partir d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7801
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7801
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Leucemia
Niños
Cáncer
Publicidad -- Trabajos de grado
Leucemia
Cáncer
Leukemia
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Al dar inicio a la siguiente campaña se buscaba exponer la otra cara de la publicidad. Así mismo fortalecer la labor social que se puede llevar a cabo desde el ámbito publicitario, ya que la mayor parte de los publicitas nunca atienden a fondo esta posibilidad, sino solo superficialmente. A partir de esto pretendemos mostrar el peso que puede llegar a tener hacer otro tipo de campañas. Iniciamos este proceso reuniéndonos con la familia de Valery Samanta Moya, quienes nos contextualizaron con la situación actual de ella y haciéndonos una recopilación de los eventos por los que habían pasado ya. Este primer paso nos ayudó a la hora de buscar el rumbo que iba a llevar la campaña. A partir de esta información pudimos diligenciar el BRIEF y determinar los objetivos para la realización del trabajo. Más adelante por medio de la recaudación de información en diferentes fuentes bibliográficas, pudimos realizar un marco teórico y un respectivo estado del arte. Con estos dos elementos pudimos guiarnos de otros trabajos hasta identificar su estado de desarrollo más avanzado, y luego a partir de este valernos para posteriormente realizar la definición de nuestra estrategia creativa. En la estrategia creativa logramos precisar la que para nosotros fue la forma indicada para efectuar la campaña, y de esta manera cumplir con los objetivos planteados inicialmente. Definimos el tono a utilizar para la comunicación de la campaña fuera acorde con el concepto y de esta forma poder ejecutar finalmente la campaña.