La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular
Decía la entonces ministra de cultura de Colombia, Consuelo Aráujo, al inagura el primer salón Nacional de Arte popular (2004), patrocinado por la Brithis American Tabacco, que el mismos era “Un espacio abierto para todos a aquellos que ejercen la plena libertad creativa sin repartos de ningún tipo....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12951
- Acceso en línea:
- https://www.researchgate.net/publication/262725335_La_calle_como_Salon_de_Artistas_Apuntes_sobre_la_popularidad_del_arte_popular
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12951
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018090
- Palabra clave:
- Simbologías
Arte
Lenguajes estéticos
Simbologías
Historia
Cultura
Posmodernismo
Arte popular
Vanguardismo -- Arte
Estética -- Siglo XX
Arte y sociedad
Arte conceptual
Constructivismo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id |
UTADEO2_10d477220ac377e3568f98d7e7494449 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12951 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
title |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
spellingShingle |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular Simbologías Arte Lenguajes estéticos Simbologías Historia Cultura Posmodernismo Arte popular Vanguardismo -- Arte Estética -- Siglo XX Arte y sociedad Arte conceptual Constructivismo |
title_short |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
title_full |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
title_fullStr |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
title_full_unstemmed |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
title_sort |
La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Simbologías Arte Lenguajes estéticos Simbologías Historia Cultura Posmodernismo Arte popular |
topic |
Simbologías Arte Lenguajes estéticos Simbologías Historia Cultura Posmodernismo Arte popular Vanguardismo -- Arte Estética -- Siglo XX Arte y sociedad Arte conceptual Constructivismo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Vanguardismo -- Arte Estética -- Siglo XX Arte y sociedad Arte conceptual Constructivismo |
description |
Decía la entonces ministra de cultura de Colombia, Consuelo Aráujo, al inagura el primer salón Nacional de Arte popular (2004), patrocinado por la Brithis American Tabacco, que el mismos era “Un espacio abierto para todos a aquellos que ejercen la plena libertad creativa sin repartos de ningún tipo. El salón es en sí mismo una oportunidad única para que el país conozca y aprenda nuevos lenguajes estéticos, nuevas simbologías y nuevas representaciones que demuestran cómo la gente necesita expresarse artísticamente, independientemente de las limitaciones que históricamente el mismo medio cultural ha marcado”. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T02:46:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T02:46:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-9589-029916 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://www.researchgate.net/publication/262725335_La_calle_como_Salon_de_Artistas_Apuntes_sobre_la_popularidad_del_arte_popular |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12951 |
dc.identifier.CvLAC.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018090 |
identifier_str_mv |
978-9589-029916 |
url |
https://www.researchgate.net/publication/262725335_La_calle_como_Salon_de_Artistas_Apuntes_sobre_la_popularidad_del_arte_popular http://hdl.handle.net/20.500.12010/12951 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018090 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
6 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Jorge Tadeo Lozano Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12951/1/La%20calle%20como%20Sal%c3%b3n%20de%20Artistas.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12951/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12951/3/La%20calle%20como%20Sal%c3%b3n%20de%20Artistas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc75add3401454c1ec621e0582b488e9 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f d269907ba2086876284705140be0a3ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213869237698560 |
spelling |
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datoshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia2020-09-09T02:46:35Z2020-09-09T02:46:35Z2007978-9589-029916https://www.researchgate.net/publication/262725335_La_calle_como_Salon_de_Artistas_Apuntes_sobre_la_popularidad_del_arte_popularhttp://hdl.handle.net/20.500.12010/12951http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018090Decía la entonces ministra de cultura de Colombia, Consuelo Aráujo, al inagura el primer salón Nacional de Arte popular (2004), patrocinado por la Brithis American Tabacco, que el mismos era “Un espacio abierto para todos a aquellos que ejercen la plena libertad creativa sin repartos de ningún tipo. El salón es en sí mismo una oportunidad única para que el país conozca y aprenda nuevos lenguajes estéticos, nuevas simbologías y nuevas representaciones que demuestran cómo la gente necesita expresarse artísticamente, independientemente de las limitaciones que históricamente el mismo medio cultural ha marcado”.#ArteCallejero#Graffiti6 páginasapplication/pdfspaUniversidad Jorge Tadeo LozanoFundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional UJTLSimbologíasArteLenguajes estéticosSimbologíasHistoriaCulturaPosmodernismoArte popularVanguardismo -- ArteEstética -- Siglo XXArte y sociedadArte conceptualConstructivismoLa calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popularArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Flórez Fuya, Franz RolandoORIGINALLa calle como Salón de Artistas.pdfLa calle como Salón de Artistas.pdfVer documentoapplication/pdf547072https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12951/1/La%20calle%20como%20Sal%c3%b3n%20de%20Artistas.pdffc75add3401454c1ec621e0582b488e9MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12951/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILLa calle como Salón de Artistas.pdf.jpgLa calle como Salón de Artistas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15610https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12951/3/La%20calle%20como%20Sal%c3%b3n%20de%20Artistas.pdf.jpgd269907ba2086876284705140be0a3caMD53open access20.500.12010/12951oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/129512020-09-08 21:46:35.55open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |