La calle como Salón de Artistas. Apuntes sobre la popularidad del arte popular

Decía la entonces ministra de cultura de Colombia, Consuelo Aráujo, al inagura el primer salón Nacional de Arte popular (2004), patrocinado por la Brithis American Tabacco, que el mismos era “Un espacio abierto para todos a aquellos que ejercen la plena libertad creativa sin repartos de ningún tipo....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12951
Acceso en línea:
https://www.researchgate.net/publication/262725335_La_calle_como_Salon_de_Artistas_Apuntes_sobre_la_popularidad_del_arte_popular
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12951
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018090
Palabra clave:
Simbologías
Arte
Lenguajes estéticos
Simbologías
Historia
Cultura
Posmodernismo
Arte popular
Vanguardismo -- Arte
Estética -- Siglo XX
Arte y sociedad
Arte conceptual
Constructivismo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Description
Summary:Decía la entonces ministra de cultura de Colombia, Consuelo Aráujo, al inagura el primer salón Nacional de Arte popular (2004), patrocinado por la Brithis American Tabacco, que el mismos era “Un espacio abierto para todos a aquellos que ejercen la plena libertad creativa sin repartos de ningún tipo. El salón es en sí mismo una oportunidad única para que el país conozca y aprenda nuevos lenguajes estéticos, nuevas simbologías y nuevas representaciones que demuestran cómo la gente necesita expresarse artísticamente, independientemente de las limitaciones que históricamente el mismo medio cultural ha marcado”.