El comercio internacional de los servicios

Las dinámicas de las empresas actuales se encuentran sumergidas en la tercerización de procesos favoreciendo y concentrando sus finanzas en determinadas actividades que obligan a vincular producción con oferta de servicios; la globalización, la internacionalización y la mundialización, han permitido...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25733
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25733
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Mercado de servivios
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Las dinámicas de las empresas actuales se encuentran sumergidas en la tercerización de procesos favoreciendo y concentrando sus finanzas en determinadas actividades que obligan a vincular producción con oferta de servicios; la globalización, la internacionalización y la mundialización, han permitido desarrollar insumos que mejoran la movilidad de factores y de personas, ampliando la oferta y demanda de servicios en el exterior, y haciendo posible que la dinámica exportadora de servicios se amplíe al punto de convertirlos en fuentes de ingreso importantes para una nación. Encauzarse en un proceso exportador de servicios no es tarea fácil y requiere de preparación y mejoramiento en los procesos operativos y las tecnologías utilizadas, que generen riqueza y valor agregado en aquellos sectores donde se evidencie una transformación económica que conlleve a un desarrollo.