Modelos para apalancar la marca de Claro Colombia
Para poder apalancar la marca de Claro debemos partir de la PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que es un conjunto de retribuciones tangibles e intangibles que una organización ofrece a sus empleados, desde el clima laboral interno, hasta el desarrollo de una carrera profesional dentro de la empres...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
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Para poder apalancar la marca de Claro debemos partir de la PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que es un conjunto de retribuciones tangibles e intangibles que una organización ofrece a sus empleados, desde el clima laboral interno, hasta el desarrollo de una carrera profesional dentro de la empresa. La PVE está conformada por la Marca empleadora y la Marca corporativa, ya que cada una de estas abarca diferentes factores dentro de la organización que están directamente relacionados con el ambiente y percepción de la marca de la empresa por cada uno de los colaboradores. Con la PVE para Claro Colombia se busca fortalecer la identificación de marca de sus colaboradores internos, mediante diferentes modelos de incentivos y bonificaciones que fortalecen el salario emocional, es decir todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer las necesidades personales y familiares. También plantea una observación detallada y crítica sobre todos los aspectos que se encuentran involucrados en un Journey Map del cliente interno, identificando una ruta exitosa desde el inicio de trabajo del colaborador hasta el final de su carrera profesional dentro de la compañía para también impulsar el Employer Branding. |
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Castañeda Riascos, MónicaGaleano Monroy, Stefanny AndreaColombia2020-03-05T14:34:03Z2020-03-05T14:34:03Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7821http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPara poder apalancar la marca de Claro debemos partir de la PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que es un conjunto de retribuciones tangibles e intangibles que una organización ofrece a sus empleados, desde el clima laboral interno, hasta el desarrollo de una carrera profesional dentro de la empresa. La PVE está conformada por la Marca empleadora y la Marca corporativa, ya que cada una de estas abarca diferentes factores dentro de la organización que están directamente relacionados con el ambiente y percepción de la marca de la empresa por cada uno de los colaboradores. Con la PVE para Claro Colombia se busca fortalecer la identificación de marca de sus colaboradores internos, mediante diferentes modelos de incentivos y bonificaciones que fortalecen el salario emocional, es decir todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer las necesidades personales y familiares. También plantea una observación detallada y crítica sobre todos los aspectos que se encuentran involucrados en un Journey Map del cliente interno, identificando una ruta exitosa desde el inicio de trabajo del colaborador hasta el final de su carrera profesional dentro de la compañía para también impulsar el Employer Branding.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn order to leverage the Claro brand, we must start from the PVE (Employee Value Proposition) which is a set of tangible and intangible remunerations that an organization offers to its employees, from the internal work environment, to the development of a professional career within of the company. The PVE is made up of the Employer Brand and the Corporate Brand, since each of these covers different factors within the organization that are directly related to the environment and perception of the brand of the company by each of the collaborators. The PVE for Claro Colombia seeks to strengthen the brand identification of its internal collaborators, through different models of incentives and bonuses that strengthen the emotional salary, that is, all those non-economic benefits that the worker can obtain from the company and whose objective is positively encourage the image that you have about your work environment and increase your productivity, as well as satisfy personal and family needs. It also raises a detailed and critical observation on all the aspects that are involved in a Journey Map of the internal client, identifying a successful route from the start of the collaborator's work to the end of his professional career within the company to also boost the Employer BrandingIngeniero industrial29 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería IndustrialFacultad de Ciencias Naturales e IngenieríaMarca corporativaPropuesta de valor al empleadoIngeniería Industrial -- Trabajos de gradoBranding (Mercadeo)Productos de marcaMercadeoBrand name productsModelos para apalancar la marca de Claro ColombiaTrabajo de grado de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CUESTA SANTOS, A. (2010). Gestión de talento humano y del conocimiento. Retrieved from https://books.google.com.co/booksNARANJO, R. (2012). El proceso de selección y contratación del personal en las medianas empresas de la ciudad de Barranquilla (Colombia). Retrieved from http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3978/3867.¿Cómo hacer una empresa atractiva para el talento? (2019). Retrieved from https://www.tendencias.kpmg.es/2018/07/atraer-retener-talento/Lozano Correa,(2007). EL TALENTO HUMANO UNA ESTRATEGIA DE ÉXITO EN LAS EMPRESAS CULTURALES. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/206/20606008.pdfJourney Map Smartcex (2019) Retrieved from https://www.smartcex.com/employee-journey-map/.PEREZ JUAN JOSE (2019). Retrieved from http://www.iso27000.es/download/Audisec_ROSI_ISO27000.pdf.(2019). Retrieved from http://www.horticom.com/pd/imagenes/55/751/55751.pdfDuran, A. (2019). Retrieved from http://www.albertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/1x05-Fundamentos-de-la-publicidad.pdfSánchez, J. (2019). 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Retrieved from https://www.randstad.com.ar/tendencias-360/archivo/la-propuesta-de-valor-al-empleado-como-clave-para-atraer-y-retener-talentos_56/Ilustración 1 obtenida de https://www.glassdoor.com/Overview/Working-at-Claro-EI_IE748887.11,16.htm#trends-overallRatingIlustración 2 obtenida de https://www.indeed.com/cmp/Claro-ColombiaIlustraciones obtenidas de la https://www.merco.com/claro-colombiaIlustración 6 obtenida de https://docplayer.es/2385408-Por-que-invertir-en-comunicacion-interna.htmlIlustración 8 obtenida de Obtenida de https://businessmc.com.mxIlustración 9 obtenida de https://vilmanunez.com/customer-journey/Ilustración 12 obtenida de http://www.sordomadaleno.com/smblog/branding-en-la-arquitectura.htmlIlustración 11 obtenida de Agencia de consultores Gripo Tri.ORIGINALDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgConfidencialidadimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7821/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD51open accessTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1157918https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7821/3/Trabajo%20de%20grado.pdfccda19099ad8b00a8e974f22b71565d9MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7821/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf1765783https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7821/4/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf81d1768fa88b6e05f249eff8f18c0474MD54open accessTHUMBNAILDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7810https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7821/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpg7267d6bad5f5d859e69d1bb9e1260164MD55open accessTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6536https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7821/6/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg500e5ab102571d1a30ce61de8a9995f5MD56open access20.500.12010/7821oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/78212020-03-05 09:40:33.77open accessRepositorio Institucional - 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