Modelos para apalancar la marca de Claro Colombia

Para poder apalancar la marca de Claro debemos partir de la PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que es un conjunto de retribuciones tangibles e intangibles que una organización ofrece a sus empleados, desde el clima laboral interno, hasta el desarrollo de una carrera profesional dentro de la empres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7821
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Marca corporativa
Propuesta de valor al empleado
Ingeniería Industrial -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Mercadeo
Brand name products
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Para poder apalancar la marca de Claro debemos partir de la PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que es un conjunto de retribuciones tangibles e intangibles que una organización ofrece a sus empleados, desde el clima laboral interno, hasta el desarrollo de una carrera profesional dentro de la empresa. La PVE está conformada por la Marca empleadora y la Marca corporativa, ya que cada una de estas abarca diferentes factores dentro de la organización que están directamente relacionados con el ambiente y percepción de la marca de la empresa por cada uno de los colaboradores. Con la PVE para Claro Colombia se busca fortalecer la identificación de marca de sus colaboradores internos, mediante diferentes modelos de incentivos y bonificaciones que fortalecen el salario emocional, es decir todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer las necesidades personales y familiares. También plantea una observación detallada y crítica sobre todos los aspectos que se encuentran involucrados en un Journey Map del cliente interno, identificando una ruta exitosa desde el inicio de trabajo del colaborador hasta el final de su carrera profesional dentro de la compañía para también impulsar el Employer Branding.