Ciencias de la comunicación: valoraciones y experiencias académico-profesionales

El presente trabajo expone las valoraciones, experiencias y propuestas formativas de distintos autores vinculados de forma muy directa con los ámbitos académico y profesional de la comunicación. La variedad de puntos de vista sobre la enseñanza universitaria y su compromiso con la formación y el apr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/33895
Acceso en línea:
https://www.dykinson.com/libros/ciencias-de-la-comunicacion-valoraciones-y-experiencias-academico-profesionales/9788411705271/
http://hdl.handle.net/20.500.12010/33895
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Enseñanza -- Aspectos académicos
Comunicación audiovisual -- Investigaciones
Innovación pedagógica
Enseñanza -- Investigaciones
Teaching practices -- Investigations
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo expone las valoraciones, experiencias y propuestas formativas de distintos autores vinculados de forma muy directa con los ámbitos académico y profesional de la comunicación. La variedad de puntos de vista sobre la enseñanza universitaria y su compromiso con la formación y el aprendizaje, permite una reflexión abierta sobre cómo entender y atender las necesidades de conocimiento que se establecen por necesidad entre el entorno académico y el profesional. Se presenta por tanto una visión encuadrada en una doble perspectiva construida desde lo académico y lo profesional, desde la teoría y la práctica, desde la enseñanza y el aprendizaje; una visión que intenta exponer de forma sincera diferentes maneras de ver y entender la enseñanza universitaria como eje transponedor de conocimiento útil al servicio de la sociedad. En síntesis, este estudio ofrece una perspectiva integral que une lo académico y lo profesional, abordando la enseñanza universitaria como un puente para el conocimiento en beneficio de la sociedad, propiciando un diálogo constructivo y enriquecedor.