Diseño experimental-factorial como metodología para analizar el proceso persuasivo en la publicidad de productos reciclados

Este trabajo explica una metodología experimental a través de dos estudios factoriales,para   analizar   el   efecto   persuasivo   de   la   publicidad   con   mensajes   racionales   yemocionales en torno a la compra y consumo de productos reciclados, sobre lasactitudes hacia los anuncios e intenc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35845
Acceso en línea:
https://comunicacionymetodos.com/index.php/cym/article/view/210/153
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35845
Palabra clave:
Publicidad verde
cognición
Economía circular
Diseños factoriales
Persuasión
Rights
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este trabajo explica una metodología experimental a través de dos estudios factoriales,para   analizar   el   efecto   persuasivo   de   la   publicidad   con   mensajes   racionales   yemocionales en torno a la compra y consumo de productos reciclados, sobre lasactitudes hacia los anuncios e intenciones por parte de una población compuesta pormujeres y hombres de diferentes rangos de edad. El objetivo por un lado radica enproponer un método para poder encontrar los efectos de la comunicación persuasiva conapelaciones racionales o emocionales en relación con el sexo y la edad, y por otro, endeterminar metodologías que puedan ser aplicables a diferentes contextos sociales. Loanterior, dadas las implicaciones que tiene el comportamiento sostenible del consumidoren el impacto medioambiental. Como resultado se obtuvo el diseño metodológico y losinstrumentos de medición con respectivas fases de validación.