Modelo para la valoración de un libro de texto universitario de matemáticas

La docencia universitaria enfrenta múltiples desafíos entre los que se pueden mencionar la mejora continua de la práctica docente, el incremento del desempeño académico de los estudiantes y la disminución del abandono escolar debido a causas asociadas al factor académico. Con los anteriores tres ele...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32111
Acceso en línea:
http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6653/7753
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32111
Palabra clave:
Educación superior
Evaluación de texto
Libro de texto
Matemáticas
Recursos didácticos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La docencia universitaria enfrenta múltiples desafíos entre los que se pueden mencionar la mejora continua de la práctica docente, el incremento del desempeño académico de los estudiantes y la disminución del abandono escolar debido a causas asociadas al factor académico. Con los anteriores tres elementos en mente, este trabajo propone un modelo para valorar libros de texto para los cursos universitarios de matemáticas, vistos como un recurso didáctico que mejora la docencia y favorece el desempeño de los estudiantes; el modelo integra las perspectivas del coordinador de asignatura, de los profesores y de los estudiantes, así como los instrumentos diseñados y la metodología de análisis de la información capturada con estos. Al final del escrito, el modelo es sometido a la validación de su operatividad mediante un caso de estudio.