Inter - actuar
“La enseñanza ya no se concibe como un simple proceso de transmisión de conocimientos de alguien que los posee (profesor) a alguien que no los posee (alumno), sino más bien como un proceso de naturaleza social, lingüística y comunicativa, en el que el papel fundamental del profesor es estructurar y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28299
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.2335a089.117b.58b0.ae53.b16bb3920eb8&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Diseño industrial
Enseñanza
Procesos de Aprendizaje
Educación Social
Comunicación en la Enseñanza
Construcción de Significados
Desarrollo de Habilidades
Capacidades Indispensables
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | “La enseñanza ya no se concibe como un simple proceso de transmisión de conocimientos de alguien que los posee (profesor) a alguien que no los posee (alumno), sino más bien como un proceso de naturaleza social, lingüística y comunicativa, en el que el papel fundamental del profesor es estructurar y guiar la construcción de significados que realizan los alumnos en un entorno complejo de actividad y discurso.”1 Es decir, que las nuevas dinámicas que se exigen en los procedimientos formativos tienen que ver con el desarrollo equilibrado, tanto grupal como individual, de nuevas habilidades y capacidades indispensables que se definen de acuerdo con los objetivos del tema de estudio y el desenvolvimiento de los alumnos. |
---|