Inter - actuar

“La enseñanza ya no se concibe como un simple proceso de transmisión de conocimientos de alguien que los posee (profesor) a alguien que no los posee (alumno), sino más bien como un proceso de naturaleza social, lingüística y comunicativa, en el que el papel fundamental del profesor es estructurar y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28299
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.2335a089.117b.58b0.ae53.b16bb3920eb8&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Diseño industrial
Enseñanza
Procesos de Aprendizaje
Educación Social
Comunicación en la Enseñanza
Construcción de Significados
Desarrollo de Habilidades
Capacidades Indispensables
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:“La enseñanza ya no se concibe como un simple proceso de transmisión de conocimientos de alguien que los posee (profesor) a alguien que no los posee (alumno), sino más bien como un proceso de naturaleza social, lingüística y comunicativa, en el que el papel fundamental del profesor es estructurar y guiar la construcción de significados que realizan los alumnos en un entorno complejo de actividad y discurso.”1 Es decir, que las nuevas dinámicas que se exigen en los procedimientos formativos tienen que ver con el desarrollo equilibrado, tanto grupal como individual, de nuevas habilidades y capacidades indispensables que se definen de acuerdo con los objetivos del tema de estudio y el desenvolvimiento de los alumnos.