The calculus concept inventory applied to the case of large groups of differential calculus in the context of the program “Ser Pilo Paga” in Colombia.

El Inventario de Conceptos de Cálculo (CCI), Epstein (2013) tiene como objetivo evaluar la comprensión de las ideas de cálculo, en lugar de la capacidad para realizar cálculos. En este trabajo se utiliza el CCI para medir el efecto de la cohorte de cálculo de pregrado sobre la comprensión del cálcul...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32209
Acceso en línea:
https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1382609.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32209
Palabra clave:
Calculo
Probabilidades
Ser pilo Paga
Cálculo Aplicado
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El Inventario de Conceptos de Cálculo (CCI), Epstein (2013) tiene como objetivo evaluar la comprensión de las ideas de cálculo, en lugar de la capacidad para realizar cálculos. En este trabajo se utiliza el CCI para medir el efecto de la cohorte de cálculo de pregrado sobre la comprensión del cálculo en una población heterogénea que incluye a beneficiarios del programa Ser Pilo Paga (Pilos). Hay una ganancia positiva global de 0.10 (3), una correlación débil entre la ganancia y el porcentaje de Pilos, una correlación negativa entre el puntaje inicial y la ganancia, y ninguna correlación entre el tamaño de la clase y la ganancia. Es de esperar que estos valores sirvan de referencia para comparar futuras intervenciones en la enseñanza del cálculo.