Genealogía de la a similación de lo normativo: análisis del estudio del derecho en los inicios de las universidades occidentales
El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptivacorrelacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Dura...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9244
- Palabra clave:
- Enseñanza del Derecho
Historia del Derecho
Mos italicus
Mos gallicus
Universidades
Derecho -- Enseñanza
Derecho -- Historia
Teaching Law
History of Law
Mos italicus
Mos gallicus
Universities
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptivacorrelacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos. |
---|