Estudio de mercado para la comercialización del fungicida biológico Amylo-X en los cultivos de aguacate y limón orgánico en el departamento de Nariño, para la empresa Coacosta, durante el segundo semestre del año 2022.

La producción de alimento en el mundo adquiere cada vez más relevancia a medida que la población del planeta continúa presentando un comportamiento de crecimiento poblacional exponencial. Ante el actual panorama ambiental, así como la crisis logística derivada de las restricciones adoptadas por la p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27920
Palabra clave:
Estudio de mercado
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica -- Tesis y disertaciones académicas
Estudio de mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La producción de alimento en el mundo adquiere cada vez más relevancia a medida que la población del planeta continúa presentando un comportamiento de crecimiento poblacional exponencial. Ante el actual panorama ambiental, así como la crisis logística derivada de las restricciones adoptadas por la pandemia de Covid 19; la tecnificación de los procesos productivos agrícolas y la adopción de planes de manejo integrados en diversos cultivos se han tornado en un tema de interés circunstancial, ante lo cual es necesario responder de manera más eficaz a la demanda de consumidores cada vez más preocupados y exigentes en cuanto a un origen sanitario eco amigable e inocuo de los alimentos consumidos. Colombia ha incursionado hace algunos años en el mercado de productos orgánicos, con cultivos como limón, aguacate y café, constituyéndose como un productor referente a nivel mundial de dichos alimentos. En cuanto al departamento de Nariño, este posee condiciones agroecológicas óptimas para la producción de alimentos de tipo orgánico con excelentes características y competitividad a nivel nacional y mundial, lo cual ha sido demostrado en diferentes eventos donde los productos nariñenses han reportado participaciones destacadas. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es necesario estar a la vanguardia de las tendencias del mercado con el fin de ofrecer a los agricultores los mejores productos en cuanto a calidad y cuidado del medio ambiente. Coacosta SAS, una compañía referente a nivel departamental y nacional en la comercialización de insumos agrícolas de todo tipo, presenta un vacío en su portafolio, y por ende una notable oportunidad de participar en el mercado de soluciones agro biológicas pertinentes y necesarias para la producción orgánica de alimentos tipo exportación. Corteva Agrisciense (fusión Dow-Dupont), una marca líder en desarrollo, investigación y comercialización de soluciones agroquímicas además de producción de semillas, con presencia mundial durante más de 70 años; evoluciona y experimenta un paso hacia el futuro de la producción sostenible, con el desarrollo y lanzamiento de un nuevo tipo de fungicida biológico, con características muy competitivas acorde a los altos estándares de calidad y versatilidad que han hecho famosa a nivel global a Corteva Agriscience. Con Amylo-X, tanto Corteva como Coacosta SAS, esperan incursionar en un mercado visionario y de alto potencial, logrando ser un referente del segmento de productos biológicos como lo es actualmente en productos agro químicos para agricultura tradicional. Mediante el presente estudio, se pretende analizar la viabilidad de participar de tan importante mercado, visualizando la competitividad de Coacosta SAS hacia el futuro de la producción alimentaria por medio de la adopción de productos del perfil descrito y generar un importante crecimiento a nivel de participación del mercado en cuestión, en el departamento de Nariño.