Gestión de la innovación en proyectos de conceptualización y diseño de producto para empresas creativas

El presente trabajo de grado tiene como objetivo la construcción de un método proyectivo que permita abordar proyectos de conceptualización y diseño de producto desde el modelo de innovación ‘Ser Solutions’ para la empresa de base creativa, ProtoLAB ®. A lo largo de este trabajo, se realizaron disti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28839
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.3fc8c52e.e565.4aa5.b9d2.9cdbeb1c400a&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Conceptualización
Innovación en empresas
Métodos proyectivos
Creatividad en los negocios
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo la construcción de un método proyectivo que permita abordar proyectos de conceptualización y diseño de producto desde el modelo de innovación ‘Ser Solutions’ para la empresa de base creativa, ProtoLAB ®. A lo largo de este trabajo, se realizaron distintas investigaciones cualitativas con el fin de determinar los protocolos del método, así como el planteamiento de herramientas que permitieran que el diseñador pasara por todas las etapas con un hilo conductor constante, pudiendo relacionar la información a lo largo de todas las etapas de forma visual y así llegar a un resultado de producto innovador. Como resultado se obtuvo un método que fortalece el modelo de innovación ‘Ser Solutions’ establecido en la compañía, de forma que se encadena la información que se recolecta para ser posteriormente tratada por los diseñadores de la misma.