Diagnóstico y desarrollo de las prácticas empresariales realizadas en Sodimac Homecenter

El presente documento describe el proceso investigativo que se realizó a lo largo de la práctica profesional llevada a cabo en la empresa Sodimac Colombia S.A. (Homecenter), empresa líder en el retail del mercado para el hogar a nivel nacional. Se presenta igualmente dicha investigación por medio de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31749
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Diseño UX/UI
Retail
Mercado
Publicidad
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Practicas empresariales
Servicio al cliente
Internship
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente documento describe el proceso investigativo que se realizó a lo largo de la práctica profesional llevada a cabo en la empresa Sodimac Colombia S.A. (Homecenter), empresa líder en el retail del mercado para el hogar a nivel nacional. Se presenta igualmente dicha investigación por medio de un análisis empresarial de la misma, un análisis académico de la trayectoria en el programa de Diseño Industrial y un análisis de la práctica en sí y su desarrollo, todo esto con la finalidad de proyectar una oportunidad de diseño que fue detectada en base a los análisis realizados previamente, teniendo en cuenta principalmente en el perfil profesional que se ha venido forjando por la academia y el rol dentro de la empresa, que fue enfocado al diseño UX/UI, con énfasis en la realización de piezas que inciten al usuario a generar necesidades y realizar compras dentro de los canales digitales, siendo una función compartida con el área de publicidad dentro de Sodimac pero siguiendo los intereses del equipo UX. Por último, se da como resultado un proyecto que dé una mejora en la experiencia de los usuarios en el escenario encontrado mientras hacen uso de este.