Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S.
El área de área de mercadeo y soporte de venta de Sika Colombia nace como necesidad de centralizar la información de múltiples procesos de forma interna, como externa de: las consultas de clientes externos (clientes directos) que consultan: inquietudes sobre materiales, disponibilidad, solicitudes d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31883
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Sika Colombia
Reestructuración
SAC
Mercadeo
Comunicación
Practicas empresariales
Administration
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_06998430c149e766a5b72e316a3dbb17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31883 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
title |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
spellingShingle |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. Sika Colombia Reestructuración SAC Mercadeo Comunicación Practicas empresariales Administration |
title_short |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
title_full |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
title_fullStr |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
title_sort |
Informe inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Sanabria, Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sika Colombia Reestructuración SAC |
topic |
Sika Colombia Reestructuración SAC Mercadeo Comunicación Practicas empresariales Administration |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Comunicación Practicas empresariales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Administration |
description |
El área de área de mercadeo y soporte de venta de Sika Colombia nace como necesidad de centralizar la información de múltiples procesos de forma interna, como externa de: las consultas de clientes externos (clientes directos) que consultan: inquietudes sobre materiales, disponibilidad, solicitudes de información de pedidos u otras dudas sobre los productos, aplicaciones y recomendaciones sobre cualquier tipo de productos que ofrece Sika; y cliente interno, sus mayores índices de consultas son: traslados de material, disponibilidad de inventarios, procesos internos, Todo esto en los mercados que atiende Sika, como la construcción, industria automotriz, naval y minera. En Sika hizo una reestructuración organizacional por factores externos que no se tenían previsto como fue la emergencia sanitaria a nivel mundial, categorizada como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), órgano adscrito a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que declaró al virus SARS-Cov-2, (Covid-19), como pandemia. Esta declaración de pandemia afectó a las empresas, familias y consumidores, en general a toda la economía y a la cadena de valor de las empresas. En está monografía vamos a conocer sobre las debilidades, fortalezas y planes de mejoramiento a largo plazo sobre en el área de servicio al cliente, como proyecto organizacional a nivel nacional puede ser un área muy funcional, beneficioso y con visión al futuro y como propondré ideas y mejoras en varios aspectos no solo del área en mención, sino también de algunos aspectos importantes en la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T20:36:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T20:36:11Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31883 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31883 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Informe de ONU (Naciones Unidas) y la economía en la post pandemia (2021). Página oficial de Sika Colombia, reseña histórica, mercadeo y productos (2021). |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/4/Primer%20Informe%20Cristhian%20S.%20Ram%c3%adrez%20Ram%c3%adrez%20-%20Sika%20Colombia%20%282021%29.pdf.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/1/Primer%20Informe%20Cristhian%20S.%20Ram%c3%adrez%20Ram%c3%adrez%20-%20Sika%20Colombia%20%282021%29.pdf.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/3/CRISTHIAN%20RAMI%cc%81REZ%20-%20AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20DE%20TESIS%20O%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fefb21a154e3e5d1ea4e9b706ee5adf7 d65ab413c934e02b4cd2dea6d6caab33 baba314677a6b940f072575a13bb6906 36fc6fbbd2bb00c4bf72551b0c82bef2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213763905093632 |
spelling |
Torres Sanabria, CamiloRamírez Ramírez, Cristhian SteevenAdministrador(es) de empresasColombia2023-08-30T20:36:11Z2023-08-30T20:36:11Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31883http://expeditio.utadeo.edu.coEl área de área de mercadeo y soporte de venta de Sika Colombia nace como necesidad de centralizar la información de múltiples procesos de forma interna, como externa de: las consultas de clientes externos (clientes directos) que consultan: inquietudes sobre materiales, disponibilidad, solicitudes de información de pedidos u otras dudas sobre los productos, aplicaciones y recomendaciones sobre cualquier tipo de productos que ofrece Sika; y cliente interno, sus mayores índices de consultas son: traslados de material, disponibilidad de inventarios, procesos internos, Todo esto en los mercados que atiende Sika, como la construcción, industria automotriz, naval y minera. En Sika hizo una reestructuración organizacional por factores externos que no se tenían previsto como fue la emergencia sanitaria a nivel mundial, categorizada como pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud), órgano adscrito a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), que declaró al virus SARS-Cov-2, (Covid-19), como pandemia. Esta declaración de pandemia afectó a las empresas, familias y consumidores, en general a toda la economía y a la cadena de valor de las empresas. En está monografía vamos a conocer sobre las debilidades, fortalezas y planes de mejoramiento a largo plazo sobre en el área de servicio al cliente, como proyecto organizacional a nivel nacional puede ser un área muy funcional, beneficioso y con visión al futuro y como propondré ideas y mejoras en varios aspectos no solo del área en mención, sino también de algunos aspectos importantes en la organización.#SikaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe marketing and sales support area of Sika Colombia was born as a need to centralize information from multiple processes internally, as well as externally: inquiries from external customers (direct customers) who ask: concerns about materials, availability, requests information on orders or other questions about the products, applications and recommendations on any type of products offered by Sika; and internal client, its highest consultation rates are: material transfers, inventory availability, internal processes, all this in the markets that Sika serves, such as construction, the automotive, naval and mining industries. In Sika, he made an organizational organization due to external factors that had not been foreseen, such as the global health emergency, categorized as a pandemic by the WHO (World Health Organization), a body attached to the UN (United Nations Organization), that declared the SARS-Cov-2 virus, (Covid-19), a pandemic. This declaration of a pandemic affected companies, families and consumers, in general the entire economy and the value chain of companies. In this monograph we are going to learn about the weaknesses, strengths and long-term improvement plans in the area of customer service, as an organizational project at the national level it can be a very functional area, benefits and with a vision for the future and how to propose ideas and improvements in various aspects, not only of the area in question, but also of some important aspects in the organization.48 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administrativasinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLSika ColombiaReestructuraciónSACMercadeoComunicaciónPracticas empresarialesAdministrationInforme inicial práctica empresarial reestructuración área de mercadeo y soporte a la venta en Sika Colombia S.A.S.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe de ONU (Naciones Unidas) y la economía en la post pandemia (2021).Página oficial de Sika Colombia, reseña histórica, mercadeo y productos (2021).THUMBNAILPrimer Informe Cristhian S. Ramírez Ramírez - Sika Colombia (2021).pdf.pdf.jpgPrimer Informe Cristhian S. Ramírez Ramírez - Sika Colombia (2021).pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4985https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/4/Primer%20Informe%20Cristhian%20S.%20Ram%c3%adrez%20Ram%c3%adrez%20-%20Sika%20Colombia%20%282021%29.pdf.pdf.jpgfefb21a154e3e5d1ea4e9b706ee5adf7MD54open accessORIGINALPrimer Informe Cristhian S. Ramírez Ramírez - Sika Colombia (2021).pdf.pdfPrimer Informe Cristhian S. Ramírez Ramírez - Sika Colombia (2021).pdf.pdfapplication/pdf1432266https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/1/Primer%20Informe%20Cristhian%20S.%20Ram%c3%adrez%20Ram%c3%adrez%20-%20Sika%20Colombia%20%282021%29.pdf.pdfd65ab413c934e02b4cd2dea6d6caab33MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCRISTHIAN RAMÍREZ - AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS O TRABAJO DE GRADO.pdfCRISTHIAN RAMÍREZ - AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS O TRABAJO DE GRADO.pdfapplication/pdf451164https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31883/3/CRISTHIAN%20RAMI%cc%81REZ%20-%20AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20DE%20TESIS%20O%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf36fc6fbbd2bb00c4bf72551b0c82bef2MD53open access20.500.12010/31883oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318832023-08-31 03:01:56.697open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |