Posicionamiento Digital: Yenleo Organic

Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721
Palabra clave:
Comida Natural
Microempresa
Identidad
Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño Publicitario
Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Digital marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_067518277917a2453b442dfc1e63dbfe
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31721
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
title Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
spellingShingle Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
Comida Natural
Microempresa
Identidad
Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño Publicitario
Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Digital marketing
title_short Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
title_full Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
title_fullStr Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
title_full_unstemmed Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
title_sort Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Jimenez, Sandra Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Comida Natural
Microempresa
Identidad
topic Comida Natural
Microempresa
Identidad
Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño Publicitario
Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Digital marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño Publicitario
Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
description Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca (su ubicación física), además, referente a materia de recordación, la marca no funcionaba para que los clientes tuvieran una forma de recordar el sitio y aparte de ello, la competencia con la que se enfrentaba ya estaban establecidos, sus productos muy similares y muchos de los consumidores preferían estos a los ofrecidos por Yenleo, los cuales eran de procedencia local y no marcas reconocidas por el público general. Con eso había una clara falencia en mostrar a los consumidores los productos ofrecidos y los beneficios que los diferenciaban de la competencia, ya que estos resultan ser más saludables que las alternativas comunes, con el añadido de ser locales por lo que contribuyen mejor a la economía nacional. Es así, que se genera la oportunidad perfecta para poder trabajar con la empresa completamente de cero y de esta forma acompañarla en este primer paso a un mercado más moderno.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-10T15:51:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-10T15:51:47Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chaves, N. (1999) La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional (5th ed.) pp. 139-148. Editorial Gustavo Gili, SA.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/1/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/3/GuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/4/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b66d8ff167429a654c0ceae944b9341f
baba314677a6b940f072575a13bb6906
3d20a0e2522ee52ba848cfb02a163f5a
a694e41aab0aadae76777d904ea822c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213750533652480
spelling Vargas Jimenez, Sandra PaolaGuzman Duarte, Juan Jose2023-08-10T15:51:47Z2023-08-10T15:51:47Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca (su ubicación física), además, referente a materia de recordación, la marca no funcionaba para que los clientes tuvieran una forma de recordar el sitio y aparte de ello, la competencia con la que se enfrentaba ya estaban establecidos, sus productos muy similares y muchos de los consumidores preferían estos a los ofrecidos por Yenleo, los cuales eran de procedencia local y no marcas reconocidas por el público general. Con eso había una clara falencia en mostrar a los consumidores los productos ofrecidos y los beneficios que los diferenciaban de la competencia, ya que estos resultan ser más saludables que las alternativas comunes, con el añadido de ser locales por lo que contribuyen mejor a la economía nacional. Es así, que se genera la oportunidad perfecta para poder trabajar con la empresa completamente de cero y de esta forma acompañarla en este primer paso a un mercado más moderno.#YenleoOrganicYenleo Organic is a small business that after two years of its opening managed to operate to make a profit sufficient to Doña Yenny, the owner. However, although the business could give income, it was not known by anyone more than by the employees and visitors of the Government of Cundinamarca (its physical location), in addition, referring to matters of recall, the brand did not work so that customers would have a way of remembering the site and apart from that, the competition it faced were already established, their products very similar, and many of the consumers they preferred these to those offered by Yenleo, which were locally sourced and not brands recognized by the public. With this, there was a clear failure to show consumers the products offered and the benefits that they differed from the competition, since these turn out to be healthier than the common alternatives, with the added bonus of being, so they contribute better to the national economy. This is how the perfect opportunity is generated to be able to work with the company completely from scratch and thus accompany it in this first step to a more modern market.8 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoComida NaturalMicroempresaIdentidadDiseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicasDiseño PublicitarioRedes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones AcadémicasDigital marketingPosicionamiento Digital: Yenleo OrganicAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaves, N. (1999) La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional (5th ed.) pp. 139-148. Editorial Gustavo Gili, SA.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALReporte Final - YenleoOrganic.pdfReporte Final - YenleoOrganic.pdfapplication/pdf9631783https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/1/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdfb66d8ff167429a654c0ceae944b9341fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessGuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdfGuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdfapplication/pdf1122355https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/3/GuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdf3d20a0e2522ee52ba848cfb02a163f5aMD53open accessTHUMBNAILReporte Final - YenleoOrganic.pdf.jpgReporte Final - YenleoOrganic.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10399https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/4/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdf.jpga694e41aab0aadae76777d904ea822c0MD54open access20.500.12010/31721oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/317212023-08-11 03:01:53.534open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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