Posicionamiento Digital: Yenleo Organic
Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721
- Palabra clave:
- Comida Natural
Microempresa
Identidad
Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño Publicitario
Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Digital marketing
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_067518277917a2453b442dfc1e63dbfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31721 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
title |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
spellingShingle |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic Comida Natural Microempresa Identidad Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas Diseño Publicitario Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas Digital marketing |
title_short |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
title_full |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
title_fullStr |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
title_sort |
Posicionamiento Digital: Yenleo Organic |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Jimenez, Sandra Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comida Natural Microempresa Identidad |
topic |
Comida Natural Microempresa Identidad Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas Diseño Publicitario Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas Digital marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicas Diseño Publicitario Redes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing |
description |
Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca (su ubicación física), además, referente a materia de recordación, la marca no funcionaba para que los clientes tuvieran una forma de recordar el sitio y aparte de ello, la competencia con la que se enfrentaba ya estaban establecidos, sus productos muy similares y muchos de los consumidores preferían estos a los ofrecidos por Yenleo, los cuales eran de procedencia local y no marcas reconocidas por el público general. Con eso había una clara falencia en mostrar a los consumidores los productos ofrecidos y los beneficios que los diferenciaban de la competencia, ya que estos resultan ser más saludables que las alternativas comunes, con el añadido de ser locales por lo que contribuyen mejor a la economía nacional. Es así, que se genera la oportunidad perfecta para poder trabajar con la empresa completamente de cero y de esta forma acompañarla en este primer paso a un mercado más moderno. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T15:51:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T15:51:47Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chaves, N. (1999) La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional (5th ed.) pp. 139-148. Editorial Gustavo Gili, SA. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
8 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/1/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/3/GuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/4/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b66d8ff167429a654c0ceae944b9341f baba314677a6b940f072575a13bb6906 3d20a0e2522ee52ba848cfb02a163f5a a694e41aab0aadae76777d904ea822c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213750533652480 |
spelling |
Vargas Jimenez, Sandra PaolaGuzman Duarte, Juan Jose2023-08-10T15:51:47Z2023-08-10T15:51:47Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/31721Yenleo Organic es un pequeño emprendimiento que tras dos años de su apertura logró operar para generar los ingresos suficientes de subsistencia a Doña Yenny, sin embargo, aunque el negocio pudiera dar ingresos este no era conocido por nadie más que por los empleados y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca (su ubicación física), además, referente a materia de recordación, la marca no funcionaba para que los clientes tuvieran una forma de recordar el sitio y aparte de ello, la competencia con la que se enfrentaba ya estaban establecidos, sus productos muy similares y muchos de los consumidores preferían estos a los ofrecidos por Yenleo, los cuales eran de procedencia local y no marcas reconocidas por el público general. Con eso había una clara falencia en mostrar a los consumidores los productos ofrecidos y los beneficios que los diferenciaban de la competencia, ya que estos resultan ser más saludables que las alternativas comunes, con el añadido de ser locales por lo que contribuyen mejor a la economía nacional. Es así, que se genera la oportunidad perfecta para poder trabajar con la empresa completamente de cero y de esta forma acompañarla en este primer paso a un mercado más moderno.#YenleoOrganicYenleo Organic is a small business that after two years of its opening managed to operate to make a profit sufficient to Doña Yenny, the owner. However, although the business could give income, it was not known by anyone more than by the employees and visitors of the Government of Cundinamarca (its physical location), in addition, referring to matters of recall, the brand did not work so that customers would have a way of remembering the site and apart from that, the competition it faced were already established, their products very similar, and many of the consumers they preferred these to those offered by Yenleo, which were locally sourced and not brands recognized by the public. With this, there was a clear failure to show consumers the products offered and the benefits that they differed from the competition, since these turn out to be healthier than the common alternatives, with the added bonus of being, so they contribute better to the national economy. This is how the perfect opportunity is generated to be able to work with the company completely from scratch and thus accompany it in this first step to a more modern market.8 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoComida NaturalMicroempresaIdentidadDiseño digital y sus aplicaciones -- Tesis y disertaciones académicasDiseño PublicitarioRedes sociales -- Investigaciones -- Colombia -- Tesis y Disertaciones AcadémicasDigital marketingPosicionamiento Digital: Yenleo OrganicAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaves, N. (1999) La imagen corporativa. Teoría y metodología de la identificación institucional (5th ed.) pp. 139-148. Editorial Gustavo Gili, SA.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALReporte Final - YenleoOrganic.pdfReporte Final - YenleoOrganic.pdfapplication/pdf9631783https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/1/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdfb66d8ff167429a654c0ceae944b9341fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessGuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdfGuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdfapplication/pdf1122355https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/3/GuzmanDuarteJuanJose_AutorizacionPublicacionTesis.pdf3d20a0e2522ee52ba848cfb02a163f5aMD53open accessTHUMBNAILReporte Final - YenleoOrganic.pdf.jpgReporte Final - YenleoOrganic.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10399https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31721/4/Reporte%20Final%20-%20YenleoOrganic.pdf.jpga694e41aab0aadae76777d904ea822c0MD54open access20.500.12010/31721oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/317212023-08-11 03:01:53.534open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |