Productos de algarrobo

En este proyecto del Diseño Industrial aporta a través de la materialidad el reconocimiento del objeto en el colectivo, donde el sujeto encuentra satisfacción al suplir sus necesidades (generada algunas veces por el deseo), cumpliendo con las expectativas pertinentes del proceso de selección durante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26179
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.90d69f30.22cd.5268.a304.df4d00e88331&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Alimentos de algarrobo
Diseño industrial
Materialidad del objeto
Reconocimiento del objeto
Satisfacción del consumidor
Seducción
Estética del objeto
Ritual de conquista
Intercambio de signos
Dialéctica sujeto-objeto
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Algarrobo -- Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Café -- Producción -- Tesis y disertaciones académicas
Té -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En este proyecto del Diseño Industrial aporta a través de la materialidad el reconocimiento del objeto en el colectivo, donde el sujeto encuentra satisfacción al suplir sus necesidades (generada algunas veces por el deseo), cumpliendo con las expectativas pertinentes del proceso de selección durante la compra. Donde la seducción es planteada como el "arte de cautivar, atraer, ganar el ánimo, la atención y la voluntad ajena". Para llevar a cabo como función principal la modificación de las apariencias (Seducción: estética del objeto), donde el poder de la fascinación es capaz de iniciar un ritual de conquista, que permite un acercamiento gradual y la creación de un escenario donde hay intercambio de signos y señales; para que finalmente se llegue a una dialéctica (Sujeto-Objeto); que de manera simultánea genera la construcción de un ARTIFICIO de conocimiento, aceptación o rechazo como parte de todo un sistema de la experiencia de consumo.