“Análisis del comportamiento visual correspondiente a la página de un artículo dispuesto en la web del periódico el tiempo, con el fin de medir la efectividad de la publicidad on line colocada en dicha página”

Con base al análisis del comportamiento visual dado en las estructuras de usabilidad en el diseño web, con este proyecto de investigación que lleva como título: “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO VISUAL CORRESPONDIENTE A LA PÁGINA DE UN ARTÍCULO DISPUESTO EN LA WEB DEL PERIÓDICO EL TIEMPO, CON EL FIN DE M...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25574
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Análisis de mercado
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Con base al análisis del comportamiento visual dado en las estructuras de usabilidad en el diseño web, con este proyecto de investigación que lleva como título: “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO VISUAL CORRESPONDIENTE A LA PÁGINA DE UN ARTÍCULO DISPUESTO EN LA WEB DEL PERIÓDICO EL TIEMPO, CON EL FIN DE MEDIR LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD ON LINE COLOCADA EN DICHA PÁGINA” se pretende destacar el recorrido visual de ambos ojos que surgen como un mecanismo de fijación ante la interface grafica dispuesta al frente de ellos, acción que será analizada en una de las páginas de un artículo en específico de la web El Tiempo, determinando la atención que posee la publicidad on line dispuesta en la página escogida, esto se efectuará a través de una serie de metodologías de observación con tecnología calificada, complementadas con encuestas de tipo cuantitativa. Se partirá de un problema y una hipótesis, pasando por una investigación y terminando en unos resultados reales, para dar a conocer a la sociedad, diseñadores, publicistas, empresas y empresarios Colombianos interesados en el tema de la estructura grafica del diseño web, la usabilidad en internet y la publicidad en línea, la eficacia que tiene esta al ser colocada en una página en específica.