Análisis del plan de incentivos y comisiones para medir su incidencia en el desempeño laboral y participación dentro del ambiente laboral de la sala de ventas de Constructora Bolívar seccional turismo ubicada en el hotel Zuana Beach resort de la ciudad de Santa Marta
El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico para dar a conocer el estado real del clima laboral que se presenta en la Sala de Ventas de Constructora Bolívar seccional turismo, encargada de la promoción y comercialización de membresías de derechos de participación de tiempo comp...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8474
- Palabra clave:
- Ambiente laboral
Motivación laboral
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Trabajos de grado
Motivación del empleado
Administración de personal
Employee motivation
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El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico para dar a conocer el estado real del clima laboral que se presenta en la Sala de Ventas de Constructora Bolívar seccional turismo, encargada de la promoción y comercialización de membresías de derechos de participación de tiempo compartido del hotel Zuana Beach Resort ubicado en la ciudad de Santa Marta Por tal motivo, se realizó un análisis a los procesos de comportamiento organizacional desde diferentes dimensiones, como son: la motivación, comunicación, liderazgo, espacio laboral y el trabajo en equipo; estos fueron elegidos teniendo en cuenta la base de necesidades de la organización. De igual forma se utilizó como enfoque base de estudio la aceptación de los colaboradores de esta sala con respecto al plan de comisiones e incentivos que se aplica actualmente, correlacionado con el rol que cada uno cumple dentro del mismo. Con este diagnóstico se logró diseñar un plan de comisiones e incentivos enfocado en los perfiles y necesidades reales de los colaboradores de la sala de ventas, así como el procedimiento concreto para acceder a estos, con el fin de poder ser implementado y propender por el incremento de las ventas en el mismo. |
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Pachón, CarlosCabrera Riveira, Alberto NicolásLopesierra Marzal, Libia MaríaParra Calle, Wanda JuliethBogotá D.C., Colombia2020-03-30T21:22:49Z2020-03-30T21:22:49Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/8474instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico para dar a conocer el estado real del clima laboral que se presenta en la Sala de Ventas de Constructora Bolívar seccional turismo, encargada de la promoción y comercialización de membresías de derechos de participación de tiempo compartido del hotel Zuana Beach Resort ubicado en la ciudad de Santa Marta Por tal motivo, se realizó un análisis a los procesos de comportamiento organizacional desde diferentes dimensiones, como son: la motivación, comunicación, liderazgo, espacio laboral y el trabajo en equipo; estos fueron elegidos teniendo en cuenta la base de necesidades de la organización. De igual forma se utilizó como enfoque base de estudio la aceptación de los colaboradores de esta sala con respecto al plan de comisiones e incentivos que se aplica actualmente, correlacionado con el rol que cada uno cumple dentro del mismo. Con este diagnóstico se logró diseñar un plan de comisiones e incentivos enfocado en los perfiles y necesidades reales de los colaboradores de la sala de ventas, así como el procedimiento concreto para acceder a estos, con el fin de poder ser implementado y propender por el incremento de las ventas en el mismo.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe purpose of this project is to carry out a diagnosis to publicize the real state of the work environment that is presented in the Sales Room of Constructora Bolívar, tourism section, responsible for the promotion and commercialization of memberships of participation rights in timeshare of the hotel Zuana Beach Resort located in the city of Santa Marta For this reason, an analysis of organizational behavior processes was carried out from different dimensions, such as: motivation, communication, leadership, work space and teamwork; these were chosen taking into account the needs base of the organization. Likewise, the acceptance of the collaborators of this room was used as a basic study approach with respect to the commission and incentive plan that is currently applied, correlated with the role that each person fulfills within it. With this diagnosis it was possible to design a commission and incentive plan focused on the profiles and real needs of the employees of the sales room, as well as the concrete procedure to access them, in order to be implemented and tend to increase of sales in it.Especialista en Gerencia del Talento Humano70 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAmbiente laboralMotivación laboralDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- Trabajos de gradoMotivación del empleadoAdministración de personalEmployee motivationAnálisis del plan de incentivos y comisiones para medir su incidencia en el desempeño laboral y participación dentro del ambiente laboral de la sala de ventas de Constructora Bolívar seccional turismo ubicada en el hotel Zuana Beach resort de la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calva, D., & Hernandez, G. (12 de mayo de 2004). Análisis de la percepción del clima laboral en Interceramic-Puebla. Obtenido de Tesis Licenciatura. Administración de Empresas. Departamento de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/calva_p_db/Davis, K. (1993). Comportamiento Humano en el Trabajo. México: McGraw-Hill.Denison, D. (1996). Whats is the difference between organizational culture and organizational climate? a native´s point of view on a decade of paradigm wars . Academy of Management Review, 619-654.Gonzalez, D. (2008). Psicología de la Motivación. La habana: Editorial Ciencias Medicas.Govindarajan, V. (2009). How GE Is Disrupting Itself. Harvard Business Review, 87, 56-65.Kahn, K. &. (1995). Psicología Social de las Organizaciones. Mexico: Trillas.Koys, D., & T.A., D. (1991). Inductive Measures of Psychological Climate. Human Relations, 265-385.Lewin, K. (1951). La teoría del campo en la ciencia social. Barcelona: Paidos.Maslow, A. (1943). Conflict, frustration, and the theory of threat. J. abnorm. (soc.) pshycol, 81 86.Moos, R. (1989). Clima organizacional y satisfacción laboral en una pyme. Revista Psicothema, 329-335.Robbins, S., & Judge, T. (2013). Comportamiento Organizacional. México: PearsonSantos, J. (2005). Cambio Organizacional. Newsletter 202, 165-187.Schein. (1988). La Cultura Empresarial y Liderazgo. Barcelona: Plaza & Janés.Williams, L. (febrero de 2013). Estudio diagnostico de clima laboral en una dependencia pública. 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