Análisis del plan de incentivos y comisiones para medir su incidencia en el desempeño laboral y participación dentro del ambiente laboral de la sala de ventas de Constructora Bolívar seccional turismo ubicada en el hotel Zuana Beach resort de la ciudad de Santa Marta

El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico para dar a conocer el estado real del clima laboral que se presenta en la Sala de Ventas de Constructora Bolívar seccional turismo, encargada de la promoción y comercialización de membresías de derechos de participación de tiempo comp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8474
Palabra clave:
Ambiente laboral
Motivación laboral
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Trabajos de grado
Motivación del empleado
Administración de personal
Employee motivation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad realizar un diagnóstico para dar a conocer el estado real del clima laboral que se presenta en la Sala de Ventas de Constructora Bolívar seccional turismo, encargada de la promoción y comercialización de membresías de derechos de participación de tiempo compartido del hotel Zuana Beach Resort ubicado en la ciudad de Santa Marta Por tal motivo, se realizó un análisis a los procesos de comportamiento organizacional desde diferentes dimensiones, como son: la motivación, comunicación, liderazgo, espacio laboral y el trabajo en equipo; estos fueron elegidos teniendo en cuenta la base de necesidades de la organización. De igual forma se utilizó como enfoque base de estudio la aceptación de los colaboradores de esta sala con respecto al plan de comisiones e incentivos que se aplica actualmente, correlacionado con el rol que cada uno cumple dentro del mismo. Con este diagnóstico se logró diseñar un plan de comisiones e incentivos enfocado en los perfiles y necesidades reales de los colaboradores de la sala de ventas, así como el procedimiento concreto para acceder a estos, con el fin de poder ser implementado y propender por el incremento de las ventas en el mismo.