Formulación del modelo de innovación para cofre colombiana de frenos S.A.

El presente trabajo fue definido durante la práctica empresarial para realizar el proyecto de grado y busca plantear una solución, a la falta de desarrollo de nuevos productos e innovación, encontrada en la empresa COFRE Colombiana de Frenos S.A., por medio de la metodología Design Thiking, la cual...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26362
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.3df41292.9f89.4d6e.8797.18b91419c156&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Colombiana de Frenos, COFRE
Organización ambidiestra
Gerencia ambidiestra
Design thinking
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Innovación -- Tesis y disertaciones académicas
Cultura organizacional -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo fue definido durante la práctica empresarial para realizar el proyecto de grado y busca plantear una solución, a la falta de desarrollo de nuevos productos e innovación, encontrada en la empresa COFRE Colombiana de Frenos S.A., por medio de la metodología Design Thiking, la cual propone un proceso de observación y diagnóstico para entender el problema y los requisitos para hallar una solución. El trabajo de grado consiste en la formulación de un Modelo de Innovación acorde a la cultura empresarial de COFRE, bajo los conceptos de Administración Ambidextra, Junta de Oportunidades y Design Thinking, demostrando la importancia del diseño en el desarrollo de procesos de innovación y desarrollo de productos en las empresas. El modelo desarrollado está estructurado en fases concretas que la empresa debe seguir para el logro de los objetivos. Está desarrollado en el concepto de una cultura organizacional propia, por lo tanto para desplegarlo en otro entorno la primera fase debe ser el ajuste al ambiente empresarial.