Análisis de las variables que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos
El proceso de aprendizaje es fundamental para todas las generaciones, pero en el caso de los centennials (la generación nacida aproximadamente entre mediados de los 90 y mediados de los 2010), adquiere características distintivas debido al entorno tecnológico y social en el que han crecido, como por...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/35836
- Acceso en línea:
- https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/face/article/view/3003/7020
http://hdl.handle.net/20.500.12010/35836
- Palabra clave:
- Variables
Aprendizaje
Centennials
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proceso de aprendizaje es fundamental para todas las generaciones, pero en el caso de los centennials (la generación nacida aproximadamente entre mediados de los 90 y mediados de los 2010), adquiere características distintivas debido al entorno tecnológico y social en el que han crecido, como por ejemplo, la digitalización y la adaptación tecnológica, las habilidades desarrolladas en el siglo XXI como la creatividad y la capacidad de resolución de problemas, los cambios acelerados en el mercado laboral debido a la automatización y a la globalización, la conciencia social y cultural y el empoderamiento personal,entre otras.Es por ello por lo que se hace necesario entender a una generación de jóvenes colombianos que están cursando los últimos años de la educación secundaria, así como los que se encuentran en los primeros semestres de educación superior, quienesaprenden y estudian de una manera diferente y en un futuro corto deben tomar decisiones para su futuro.Por lo anterior, el proceso de aprendizaje hoy es esencial para los centennials, ya que les permite adaptarse a un mundo en constante cambio, desarrollar habilidades relevantes para el siglo XXI, comprender mejor las cuestiones sociales y culturales, y empoderarse personalmente para alcanzar sus metas y contribuir a la sociedad. De acuerdo con esto, el objetivo de este trabajo es poder analizar algunas de las variables identificadas que inciden en el aprendizaje de los centennials colombianos. |
---|