Estrategias para el desarrollo del marketing digital en el mercado farmacéutico de Colombia: Caso Farma de Colombia

La constante actualización es uno de los factores más importantes para cualquier empresa global, algunos de los cambios más importantes y relevantes que se encuentran son las tendencias que regirán el consumo y posicionarán de manera sólida a la empresa, frente a estas tendencia la cuarta revolución...

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Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing digital
Emailing
Redes sociales
Posicionamiento
SEO
Análisis de mercados
Mercadeo.
Marketing en Internet
Industria farmacéutica
Colombia
Planificación estratégica
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description La constante actualización es uno de los factores más importantes para cualquier empresa global, algunos de los cambios más importantes y relevantes que se encuentran son las tendencias que regirán el consumo y posicionarán de manera sólida a la empresa, frente a estas tendencia la cuarta revolución industrial se encargará de convertir a las empresas en entes relevantes del mercado, en donde los mayores disruptores serán enfocados en el ámbito tecnológico que se verá reflejado en la materialización de un mundo altamente conectado, en donde el verdadero líder del futuro será quien pueda establecer esta tendencia a nivel corporativo. Es por esto que el problema identificado en la empresa Farma de Colombia se evidenció en el área de Mercadeo Digital, ya que si bien se cuenta con un plan estratégico de marketing este no logra cumplir a cabalidad su eficacia en el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta lo anterior se realiza un análisis de la empresa en los canales digitales implementados durante el último año, año en el cual entró en funcionalidad el plan digital establecido por Farma de Colombia teniendo en cuenta la necesidad de poder comunicarse por medio digitales debido a la pandemia, pandemia que logró identificar las falencias a nivel estratégico. Por lo tanto, se crean estrategias que responden a las necesidades del área de marketing digital que requiere Farma de Colombia para lograr entrar a competir con las demás farmacéuticas a nivel nacional. Este trabajo está diseñado exclusivamente para Farma de Colombia teniendo en cuenta que sus necesidades y objetivos son únicos de la empresa, sin embargo es un plan que se puede aplicar a las demás empresas cuyas necesidades y objetivos sean similares, enfocados en un aumento de la cuota de ventas por medio de canales digitales, mayor participación en el mercado y mejor posicionamiento de la marca, teniendo en cuenta que los datos de cada empresa son únicos e irrepetibles se deberán realizar los cambios pertinentes de acuerdo a la empresa que lo quiera implementar.
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Este trabajo está diseñado exclusivamente para Farma de Colombia teniendo en cuenta que sus necesidades y objetivos son únicos de la empresa, sin embargo es un plan que se puede aplicar a las demás empresas cuyas necesidades y objetivos sean similares, enfocados en un aumento de la cuota de ventas por medio de canales digitales, mayor participación en el mercado y mejor posicionamiento de la marca, teniendo en cuenta que los datos de cada empresa son únicos e irrepetibles se deberán realizar los cambios pertinentes de acuerdo a la empresa que lo quiera implementar.#EstrategiasParaElDesarrolloDelMarketingDigitalEnElMercadoFarmacéuticoColombiaCasoFarmaDeColombia#EstrategiasParaElDesarrolloDelMarketingDigitalEnElMercadoFarmacéuticoColombia#EstrategiasParaElDesarrolloDelMarketingDigitalColombiaCasoFarmaDeColombiaThe constant updating is one of the most important factors for any global company, some of the most important and relevant changes that are found are the trends that will govern consumption and position the company in a solid way, against these trends the fourth industrial revolution will be in charge of turning companies into relevant entities in the market, where the biggest disruptors will be focused on the technological field that will be reflected in the materialization of a highly connected world, where the true leader of the future will be the one who can establish this trend at the corporate level. This is why the problem identified in the company Farma of Colombia was evidenced in the area of ​​Digital Marketing, since although there is a strategic marketing plan, it does not fully meet its effectiveness in meeting the objectives, having Taking into account the above, an analysis of the company is carried out in the digital channels implemented during the last year, the year in which the digital plan established by Farma of Colombia came into operation, taking into account the need to be able to communicate by digital means due to the pandemic, a pandemic that managed to identify the shortcomings at the strategic level. Therefore, strategies are created that respond to the needs of the digital marketing area that Farma of Colombia requires in order to compete with other pharmaceutical companies at the national level. This work is designed exclusively for Farma of Colombia, taking into account that its needs and objectives are unique to the company, however it is a plan that can be applied to other companies whose needs and objectives are similar, focused on increasing the sales quota through digital channels, greater market share and better brand positioning, taking into account that the data of each company is unique and unrepeatable, the pertinent changes must be made according to the company that wants to implement it.37 páginasapplication/pdfspaMarketing digitalEmailingRedes socialesPosicionamientoSEOAnálisis de mercadosMercadeo.Marketing en InternetIndustria farmacéuticaColombiaPlanificación estratégicaPosicionamiento de marcasRedes socialesDigital marketingEmailingSocial networksPositioningSEOEstrategias para el desarrollo del marketing digital en el mercado farmacéutico de Colombia: Caso Farma de ColombiaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores, A. (17 de Noviembre de 2021). Conoce la historia del marketing digital y su evolución hasta el día de hoy. Obtenido de Crehana: https://www.crehana.com/co/blog/marketing-digital/historia-del-marketing-digital/González, P. A. (2020). iab. Obtenido de http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/2021/02/5.-Resumen-Ejecutivo-Inversi o%CC%81n-en-Publicidad-Digital-Total-An%CC%83o-2020.pdfKotler, P. (1999). EL MARKETING SEGUN KOTLER. Barcelona: Paidós Ibérica .Kaplan, A. a. (2011). Users of the world, unite! The challenges and opportuni- ties of social media.Kotler, P. (2018). Marketing 3.0. Empresarial.Kotler, P. (s.f.). El marketing según Kotler. Barcelona: Paidós Ibérica.Kaplan. (2011). Users of the world, unite! The challenges and oportunities of social media.Productiva. (2019). Plan de negocios sector farmacéutico. Obtenido de Mincomercio.Quiroa, M E. n. (2021). Economipedia. 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