Estrategias para el desarrollo del marketing digital en el mercado farmacéutico de Colombia: Caso Farma de Colombia

La constante actualización es uno de los factores más importantes para cualquier empresa global, algunos de los cambios más importantes y relevantes que se encuentran son las tendencias que regirán el consumo y posicionarán de manera sólida a la empresa, frente a estas tendencia la cuarta revolución...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26085
Palabra clave:
Marketing digital
Emailing
Redes sociales
Posicionamiento
SEO
Análisis de mercados
Mercadeo.
Marketing en Internet
Industria farmacéutica
Colombia
Planificación estratégica
Posicionamiento de marcas
Redes sociales
Digital marketing
Emailing
Social networks
Positioning
SEO
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La constante actualización es uno de los factores más importantes para cualquier empresa global, algunos de los cambios más importantes y relevantes que se encuentran son las tendencias que regirán el consumo y posicionarán de manera sólida a la empresa, frente a estas tendencia la cuarta revolución industrial se encargará de convertir a las empresas en entes relevantes del mercado, en donde los mayores disruptores serán enfocados en el ámbito tecnológico que se verá reflejado en la materialización de un mundo altamente conectado, en donde el verdadero líder del futuro será quien pueda establecer esta tendencia a nivel corporativo. Es por esto que el problema identificado en la empresa Farma de Colombia se evidenció en el área de Mercadeo Digital, ya que si bien se cuenta con un plan estratégico de marketing este no logra cumplir a cabalidad su eficacia en el cumplimiento de los objetivos, teniendo en cuenta lo anterior se realiza un análisis de la empresa en los canales digitales implementados durante el último año, año en el cual entró en funcionalidad el plan digital establecido por Farma de Colombia teniendo en cuenta la necesidad de poder comunicarse por medio digitales debido a la pandemia, pandemia que logró identificar las falencias a nivel estratégico. Por lo tanto, se crean estrategias que responden a las necesidades del área de marketing digital que requiere Farma de Colombia para lograr entrar a competir con las demás farmacéuticas a nivel nacional. Este trabajo está diseñado exclusivamente para Farma de Colombia teniendo en cuenta que sus necesidades y objetivos son únicos de la empresa, sin embargo es un plan que se puede aplicar a las demás empresas cuyas necesidades y objetivos sean similares, enfocados en un aumento de la cuota de ventas por medio de canales digitales, mayor participación en el mercado y mejor posicionamiento de la marca, teniendo en cuenta que los datos de cada empresa son únicos e irrepetibles se deberán realizar los cambios pertinentes de acuerdo a la empresa que lo quiera implementar.