No tengo hambre... eso no me gusta

No tengo hambre... eso No me gusta, nace a partir de la inquietud profesional, por encontrar respuestas que mejoren la actividad de comer de los niños (3 a 5 años), bajo la problemática que se presenta durante la niñez que es la inapetencia, en la cual el niño está más interesa- do en el mundo que l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26723
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26723
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b9eff7a2.02de.5d9e.aa56.68b98c735933&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Inapetencia
Desarrollo infantil
Alimentación infantil
Interacción niño-adulto.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Hábitos Alimenticios -- Tesis y Disertaciones Académicas
Nutrición Infantil -- Aspectos Psicológicos -- Tesis y Disertaciones Académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:No tengo hambre... eso No me gusta, nace a partir de la inquietud profesional, por encontrar respuestas que mejoren la actividad de comer de los niños (3 a 5 años), bajo la problemática que se presenta durante la niñez que es la inapetencia, en la cual el niño está más interesa- do en el mundo que lo rodea, dejando de lado la importancia de la alimentación y de los alimentos. Se propone analizar: Que es la inapetencia, que ocurre en el niño durante la etapa de desarrollo y que pasa en el momento de realizar la activi- dad, dado que los padres hoy en día se ven afectados por la falta de apetito de sus hijos y las dificultades que se presentan a la hora de comer. De acuerdo con lo anterior se generar una propuesta que permita la interacción entre el niño y el adulto con el fin de guiar el proceso de alimentación y que al mismo tiempo la propues- ta actué como mediador en el momento en que se realiza la actividad, para que los niños se diviertan y disfruten de la hora de comer (actividad).