YouTube y emprendimiento en América de habla hispana

El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma interpret...

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Autores:
Cuberos, María-Antonia
Vivas-García, Marisela
Mazuera-Arias, Rina
Albornoz-Arias, Neida
Carreño-Paredes, Myriam-Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8662
https://doi.org/10.7764/cdi.50.27871
Palabra clave:
YouTube
entrepreneurship
Information society
Training
Spanish American
Emprendimiento
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Motivación
Formación
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description El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma interpretativo con metodología cualitativa para analizar 44 videos sobre emprendimiento en español. Los resultados indican que YouTube es soporte para ambos componentes del emprendimiento con mensajes que motivan, transfieren conocimientos o realizan marketing. Además, es sede de emprendimientos, constituyendo un espacio intermediario para esta iniciativa hacia el desarrollo económico, humano y social.
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Se siguió el paradigma interpretativo con metodología cualitativa para analizar 44 videos sobre emprendimiento en español. Los resultados indican que YouTube es soporte para ambos componentes del emprendimiento con mensajes que motivan, transfieren conocimientos o realizan marketing. Además, es sede de emprendimientos, constituyendo un espacio intermediario para esta iniciativa hacia el desarrollo económico, humano y social.The objective of the study was to reveal the role of the YouTube platform regarding entrepreneurship in Spanish-speaking America, considering theoretical foundations about YouTube content, users, and components of entrepreneurship: company and entrepreneur. The interpretative paradigm was followed with qualitative methodology to analyze 44 videos on entrepreneurship in Spanish. The results indicate that YouTube supports both components of the entrepreneurship with messages that motivate, transfer knowledge or carry out marketing; in addition, it is ground of ventures, constituting an intermediary space for this initiative towards economic, human, and social development.pdfspaPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuadernos.info Comunicación y medios en IberoaméricaVol. 50 (2021)YouTubeentrepreneurshipInformation societyTrainingSpanish AmericanEmprendimientoSociedad de la informaciónMotivaciónFormaciónHabla hispanaYouTube y emprendimiento en América de habla hispanaYouTube and entrepreneurship in Spanish-speaking Americainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo científicohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Aced, C., Arqués, N., Benítez, M., Llodrá, B., & Sanagustín, E. (2009). Visibilidad: cómo gestionar la reputación en Internet (Visibility: how to manage reputation on the Internet). Gestión 2000Ajello, A. M. (2003). La motivación para aprender (The motivation to learn). In C. 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