YouTube y emprendimiento en América de habla hispana

El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma interpret...

Full description

Autores:
Cuberos, María-Antonia
Vivas-García, Marisela
Mazuera-Arias, Rina
Albornoz-Arias, Neida
Carreño-Paredes, Myriam-Teresa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8662
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8662
https://doi.org/10.7764/cdi.50.27871
Palabra clave:
YouTube
entrepreneurship
Information society
Training
Spanish American
Emprendimiento
Sociedad de la información
Motivación
Formación
Habla hispana
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del estudio fue revelar el rol de la plataforma YouTube con respecto al emprendimiento en la América de habla hispana, considerando los fundamentos teóricos sobre contenidos, usuarios de YouTube y los componentes del emprendimiento: empresa y emprendedor. Se siguió el paradigma interpretativo con metodología cualitativa para analizar 44 videos sobre emprendimiento en español. Los resultados indican que YouTube es soporte para ambos componentes del emprendimiento con mensajes que motivan, transfieren conocimientos o realizan marketing. Además, es sede de emprendimientos, constituyendo un espacio intermediario para esta iniciativa hacia el desarrollo económico, humano y social.